Oposición
Cárdenas sobre la alianza opositora PAN-PRI-PRD: "Contradictoria y sin proyecto de nación"
"Son una mezcolanza de agua y aceite que al final de cuentas no sabemos si va a prevalecer el agua o el aceite, o si van a seguir mezclados", reprochó.

Cuauhtémoc Cárdenas participó como invitado especial en la sesión virtual del Grupo 21 de Tijuana. Durante su intervención, criticó la "mezcolanza ideológica" que hay entre la alianza opositora llamada "Sí por México" y promovida por Claudio X. González, pues aseguró que esto e contradictorio y podría ser perjudicial luego de las votaciones, porque no se sabrá qué posición predominará.

"No sé si estas mezcolanzas vayan a ser atractivas para la ciudadanía. A mí me parece que hay contradicciones ideológicas de principios y cuestiones fundamentales entre los partidos que se están en esta ocasión aliando o coaligando. No sé cuál va a ser la respuesta de los electores. Es difícil adelantar juicios en este caso", dijo Cárdenas Solórzano ante los integrantes de Grupo 21.

"Las coaliciones o alianzas me parecen totalmente contradictorias. Son una mezcolanza de agua y aceite que al final de cuentas no sabemos si va a prevalecer el agua o el aceite, o si van a seguir mezclados y revolviéndose en el momento de terminar la elección", agregó el célebre fundador del PRD.

Dante le apunta a ocho capitales para que MC pueda gobernar grandes centros urbanos

Sin mencionar a Claudio X. González Guajardo, promotor y auspiciador de la alianza de los Acción Nacional, el PRI y el PRD, Cárdenas compartió que a su parecer "en el conjunto del sistema de partidos que tenemos, todos, es que ninguno tiene propuesta, ninguno está planteando un cambio, ninguno está presentando un proyecto de país, un proyecto de nación".

"Qué cambios fundamentales tiene que haber en la política económica o en la creación o no creación de instituciones, etcétera; esto es lo que no estamos viendo y lo que a mí me parece que a muchos ciudadanos nos gustaría ver, qué propuesta tiene cada partido, qué proyecto de país presenta cada partido, para entonces saber por qué darle el voto, por qué darle la confianza o por qué no dárselo", dijo.

"La solución de los problemas del país, de los problemas de un Estado, no corresponde a los partidos, corresponde en este caso a los gobiernos, a las instituciones del Estado, llámese del Poder Ejecutivo, del Legislativo o en su caso del propio Judicial", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.