
VÃctor Fuentes ha establecido un contacto reservado con Luis Donaldo Colosio, quien lidera los sondeos para la alcaldÃa de Monterrey. El candidato de Morena está en comunicación con el de MC para establecer ciertas pautas de cara a la campaña y para afianzar una estrategia común de defensa del voto frente al PRI.
En privado Fuentes asegura estar a dos puntos de Francisco Cienfuegos y cree poder rebasarlo en la segunda semana de campaña. En paralelo, entiende que Colosio le saca 10 puntos de ventaja al PRI.
La meta de Fuentes es capturar el voto panista al que aspira Cienfuegos luego de que el panismo postulara una candidata desconocida. La duda de esta maniobra es si Fuentes podrá conectar con su electorado habitual ahora que aparece en escena ya como candidato moreno.
Este canal de comunicación entre ambos candidatos obedece a una jugada de alcance más largo: a Colosio ya se le está asegurando que si Clara Luz es gobernadora habrá una convivencia armónica con el alcalde regio.
Fuentes parece más enfocado, de momento, en que gane Colosio o como plan B que gané él, pero en ningún caso el PRI.
Tiene sentido porque Fuentes tiene ofrecimientos en un eventual gabinete de Clara Luz e incluso hasta en el gabinete nacional en caso de que la 4T fracase en Nuevo León.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.