Nuevo León
Fuentes se acerca a Colosio y planean estrategia para defensa del voto
Acuerdos de largo plazo. El foco del ex panista está en que el PRI pierda Monterrey.

 Víctor Fuentes ha establecido un contacto reservado con Luis Donaldo Colosio, quien lidera los sondeos para la alcaldía de Monterrey. El candidato de Morena está en comunicación con el de MC para establecer ciertas pautas de cara a la campaña y para afianzar una estrategia común de defensa del voto frente al PRI.

En privado Fuentes asegura estar a dos puntos de Francisco Cienfuegos y cree poder rebasarlo en la segunda semana de campaña. En paralelo, entiende que Colosio le saca 10 puntos de ventaja al PRI.

La meta de Fuentes es capturar el voto panista al que aspira Cienfuegos luego de que el panismo postulara una candidata desconocida. La duda de esta maniobra es si Fuentes podrá conectar con su electorado habitual ahora que aparece en escena ya como candidato moreno.

Este canal de comunicación entre ambos candidatos obedece a una jugada de alcance más largo: a Colosio ya se le está asegurando que si Clara Luz es gobernadora habrá una convivencia armónica con el alcalde regio.

Fuentes parece más enfocado, de momento, en que gane Colosio o como plan B que gané él, pero en ningún caso el PRI.

Tiene sentido porque Fuentes tiene ofrecimientos en un eventual gabinete de Clara Luz e incluso hasta en el gabinete nacional en caso de que la 4T fracase en Nuevo León.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.