Pandemia
Sheinbaum: "Hay un sobrante de vacunas y ya solicitamos que se incorporen a la CDMX"
Exhortó a no caer en desinformación, pues sólo se está vacunando por ahora en tres alcaldías. "Modernización del Metro se hará sin aumentar boleto".

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que se gestiona la posibilidad de tener más vacunas contra Covid-19 para la capital del país, ya que hubo sobrantes en el resto del país y este excedente podría impulsar la disminución de casos en el centro y la Zona Metropolitana.

"Sabemos que hay un sobrante de vacunas y estamos solicitando autorización al Gobierno de México, para ver si pueden ser incorporadas a la ciudad. En este momento son cerca de 80 mil las que se nos dieron y estamos viendo si pudieran llegar un poco más, dada, pues, la demanda que hemos tenido de las propias alcaldías", dijo Sheinbaum Pardo.

"Ya llevamos, si cumplimos esta semana en disminución de hospitalizaciones, ya llevaríamos más de 3 semanas de disminución, el día de ayer disminuyeron 112 pacientes solamente en la Ciudad de México, entonces seguimos con este proceso de disminución", agregó al iniciar las labores de 46 brigadas móviles para vacunar a los adultos mayores que no pueden acudir a los centros de vacunación. 

Con Santillán en Álvaro Obregón y Padierna en Cuauhtémoc, Morena confirma a candidatos a las alcaldías

Por otro lado, luego de que circuló una cadena de WhatsApp en la alcaldía Miguel Hidalgo, llamando a la gente a que se fuera a vacunar a algunas Unidades de Vacunación en Cuajimalpa. Ante esta situación, la Jefa de Gobierno explicó que próximamente llegarán más vacunas para ser aplicadas en el resto de la ciudad, por lo que adultos mayores de otras áreas de la capital deberán ser pacientes y no caer en fake news.

Finalmente, sobre la a modernización de la red que conforma al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Sheinbaum reveló que "no contempla ningún incremento en la tarifa" por boleto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.