Mañanera
AMLO no cede en el caso Salgado: "Hay razones para desconfiar de la campaña en su contra"
Aunque reconoce que es delicado el tema, cuestionó el "linchamiento mediático de grupos conservadores".

 Pese a la campaña en redes que pidió al presidente López Obrador "romper el pacto" (patriarcal), esta mañana el presidente reiteró que mantiene su postura de apoyo a Félix Salgado, argumentando que, si bien se trata de un tema delicado, no puede ceder ante "un linchamiento mediático".

"A las mujeres las respeto mucho, pero corresponde al pueblo de guerrero y a autoridades estatales decidir", afirmó este jueves en su conferencia matutina. y en épocas de elecicon los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política que se es amigo hasta que no se compite hasta el mismo cargo.

En ese sentido, cuestiona: ¿Para qué tanta campaña y linchamiento mediático? No le quiero quitar importancia a la denuncia, pero, ¿qué hay detrás? Independientemente de que se trata de una denuncia legitima y delicado, de todas maneras, insisto porque dudo. ¿Cómo no voy a dudar o actuar de manera precavida?".

Pese a las denuncias en su contra, Morena refrendó la candidatura de Félix Salgado

Lo anterior, tras hacer un largo recuento de cómo a través de la historia "los conservadores" han utilizado las campañas mediáticas en su favor, citando la historia de Antonio López de Santa Anna, hasta pasar por Adolfo Hitler y el uso de las mismas para favorecer su imagen. Y en la misma vía, mencionó como en el movimiento feminista también se involucraron estos grupos "para aprovecharse".

Además de este discurso, sostiene que, así como las mujeres tienen derecho a manifestarse, también el pueblo de Guerrero "que apoya a Félix Salgado. Son derechos de todos, a la libertad. ¿Cómo se dirime? mediante procedimientos democráticos y la ley".

La procuraduría estatal tiene en su poder al menos dos denuncias por violencia sexual contra el candidato de Morena por la gubernatura de Guerrero desde 2018, a pesar de estos antecedentes, el senador con licencia ha continuado con su postulación, lo que ha generado múltiples cuestionamientos incluso al interior del partido. La postura del gobierno ha sido que debe respetarse la presunción de inocencia, como la misma Olga Sánchez Cordero afirmó en días pasados.

Ayer, el presidente reiteró que el pueblo guerrerense tenía que decidir. Ante esta respuesta, surgió una campaña en redes liderada por mujeres artistas y académicas, al que se sumaron hombres de los mismos medios, pidiéndole al presidente "romper el pacto". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.