Esper, oficialmente candidato en SLP
El empresario vallense recibió la constancia de registro para contender por la gubernatura. "Es tiempo de una revolución social para terminar con los gobiernos que buscan el poder para enriquecerse con el dinero del pueblo", declaró.

 Adrián Esper Cárdenas recibió este miércoles la constancia de registro en el Consejo Estatal Electoral de Participación Ciudadana, Ceepac, y ya es oficialmente el candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Solidario (PES), tras anunciar el sábado pasado que se presentaría en las elecciones por el otrora Encuentro Social.

Esper Cárdenas llegó en bicicleta a las instalaciones del Ceepac y en entrevista destacó que es tiempo de una "revolución social para terminar con los gobiernos que buscan el poder para enriquecerse con el dinero del pueblo y que hoy respaldan a candidatos con la compra de partidos políticos, para permanecer en la impunidad".

El dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores, dijo que el empresario vallense logrará "un triunfo histórico" porque "es el candidato que representa la justicia social y la lucha contra la corrupción y la impunidad". También resaltó que a través del PES, Adrián Esper Cárdenas será un candidato ciudadano. "El partido solo es el vehículo para que él con sus propuestas logre el triunfo", dijo. 

Esper será candidato a la gobernatura de SLP por el PES

Esper había buscado inicialmente ser el candidato por Morena, exhibiendo una intención de voto nada desdeñable, pero el partido lopezobradorista debió postular a una mujer, Mónica Rangel, para ceñirse a la ley de paridad de géneros.

El propio Mario Delgado, presidente del partido, admitió que Morena "desdeñó encuestas" para obedecer la normativa, y que de 15 candidaturas a gobernador, 7 sean encabezadas por mujeres.

Según Esper, el proceso de selección de Morena en el estado fue "sucio y opaco, una vergüenza nacional", por lo que aseguró él es el verdadero representante de la izquierda en los comicios del 6 de junio.

Esper Cárdenas estuvo acompañado en el Ceepac por el dirigente nacional Hugo Érick Flores Cervantes, el presidente estatal Julio César González, Citlallit Bravo Mesa secretaria general del PES en San Luis Potosí, Hadalai Rodríguez Zavala coordinadora estatal de Mujeres PES, los activistas sociales Teresa Carrizales, María Eugenia Vilet, Jesús Sierra y el regidor Marco Antonio Conde

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.