Energía
Maduro propuso a AMLO que su país abastezca de gas a México
Tras las interrupciones desde Texas, el presidente de Venezuela aseguró que su meta será convertirse en proveedor de gas de Pemex.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, propuso al gobierno de López Obrador convertir a Petróleos de Venezuela (PDVSA) en una segura proveedora de gas para México, luego de que esta semana experimentó interrupciones en sus suministros desde Texas por la ola de frío que ha sufrido Estados Unidos.

"Hay que hablar con nuestros hermanos en México, hay que hablar con el gobierno mexicano porque he visto todo el tema del suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente López Obrador para resolverlo", dijo Maduro en un acto en la sede en Caracas de la estatal Petróleos de Venezuela.

"Es una de las metas nuevas que propongo a la comisión presidencial: suministrar el gas venezolano a México", agregó el mandatario venezolano ante la televisión estatal. La interrupción de energía dejó sin luz a millones de usuarios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas.

Golpeado por el apagón, Bartlett ahora culpa a las reformas de Peña Nieto por la falta de almacenaje de gas

El martes pasado el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México declaró una alerta crítica en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) debido al limitado flujo del combustible, provocado por las bajas temperaturas en el sur de EU.

México produce 60% de la electricidad con gas, mayoritariamente importado de Texas por medio de una red de gasoductos. El anclaje de la matriz energética ha vulnerado el sistema eléctrico con cortes del servicio a más de 4.6 millones de clientes esta semana, además de compras de gas natural licuado ante la especulación de precios en EU.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.