Pandemia
Luis Sandoval "está bien de salud y se recupera rápidamente" del Covid-19
Así lo informó el subsecretario de la Defensa, André Georges Foullon. El general anunció el miércoles que había dado positivo por coronavirus.

 El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se encuentra bien de salud y se recupera "rápidamente", según informaron este viernes en la mañanera.

André Georges Foullon,  subsecretario de la Sedena, fue quien hizo estas declaraciones esta mañana durante la conferencia ante los medios del presidente Andrés Manuel López Obrador, llevada adelante en Palacio Nacional.

"[Cresencio Sandoval] les envía un caluroso saludo y un agradecimiento por su preocupación. Su estado de salud va muy bien; va recuperándose rápidamente y espera estar muy pronto con ustedes", dijo.

Luis Cresencio Sandoval anuncia que dio positivo a Covid-19

El jueves, AMLO se había referido al contagio del general y dijo que era prueba de que nadie de su gabinete se estaba vacunando en secreto como sí ocurre en otros países, más recientemente Perú, que varios ministros debieron renunciar luego que se revelara que se les habían administrado las vacunas pese a que no les correspondía.

"No se vacunó en secreto, ni en público, como en otros países, donde hasta en secreto los de arriba se vacunaron ellos y sus familias, aquí no se dan esos malos ejemplos", declaró el presidente.

Sandoval anunció la tarde del miércoles que había dado positivo por Covid-19, convirtiéndose en el último miembro del gabinete en infectarse, y apenas una semana después que el presidente López Obrador reanudara sus actividades tras haberse contagiado de coronavirus.

"Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de Sedena de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México", dijo el general a través de su cuenta oficial de Twitter.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.