PANDEMIA
Llegó a México el primer lote de vacunas de Sinovac
Son 200 mil dosis, parte de las 10 millones que el gobierno compró a la empresa china. Serán usadas para inocular a residentes del Valle de México.

 Esta mañana de sábado, arribó a México el primer lote de vacunas de la empresa china Sinovac, según confirmó el canciller Marcelo Ebrard.

El cargamento, que llegó desde Hong Kong, contiene 200 mil dosis que ya están envasadas, a diferencia del envío de la semana pasada de otro laboratorio chino, Cansino, conformado por la sustancia activa para hacer la vacuna.

Por esta razón, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó ayer que las vacunas Coronavac ya podrán administrarse y se inmunizarán a residentes de zonas vulnerables del Valle de México.

Este lote es parte de los 10 millones de dosis que el gobierno mexicano compró a la empresa china, que enviará otras 800 mil dosis la próxima semana. Además, está previsto que en marzo, abril y mayo lleguen embarques de 3 millones cada uno.

En su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard agradeció esta mañana al embajador chino en México, Zhu Qingqiao, por "responder el llamado del Presidente" en las gestiones para adquirir las vacunas.

Vacunas: ya se administraron 1,5 millones de dosis contra el Covid-19

Será entonces la tercera vacuna en aplicarse, luego que inicialmente se administrara la de Pfizer-BioNTech y a partir de esta semana la de AstraZeneca. La próxima será la de Cansino, una vez que termine su proceso de envase en un laboratorio de Querétaro, mientras que se espera la llegada de la Sputnik V para los próximos días.

Tanto la vacuna de Sinovac como la de Cansino habían recibido autorización de emergencia por parte de la Cofepris la semana pasada, y la Coronovac ya se aplica con éxito en Brasil y Chile, que basó su exitoso plan de vacunación en esta vacuna china.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.