Corrupción
FGR rechazó negociar criterio de oportunidad con Robles y la llevará a juicio por la Estafa Maestra
El Ministerio Público Federal informó al juez de control que la petición de la funcionaria de Peña Nieto es improcedente.

La Fiscalía General de la República (FGR) respondió al Poder Judicial que no se cumplen los requisitos para que Rosario Robles sea beneficiada con un procedimiento abreviado o un criterio de oportunidad como propuso su defensa, como había trascendido a medios naciones desde hace semanas. 

La FGR rechazó la petición de la ex secretaria de Desarrollo Social de Peña Nieto para buscar un procedimiento abreviado que le hubiera permitido tener una proceso penal más corto en prisión. Por ello, el Ministerio Público federal informó al juez de control que la petición de Robles Berlanga era improcedente.

El pasado 10 de febrero, el juez de control del reclusorio sur Ganther Alejandro Villar escuchó a la defensa de la exfuncionaria federal que pretendía entregar a la FGR la petición para alcanzar un acuerdo reparatorio, con el fin de obtener algún tipo de beneficio legal. El juez le concedió a la FGR un plazo de hasta cinco días para analizar la propuesta.

Baillères avisa a AMLO que antes de julio su petrolera producirá crudo en el Sureste

En su conferencia matutina del 17 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la FGR llevar el caso con apego a la legalidad. "Nada de acuerdos en lo oscurito y nada de concertacesiones", dijo, al tiempo que rechazó tener injerencia en el asunto.

La próxima audiencia, como parte de este proceso penal, que entra a una etapa intermedia, está programada para el próximo 26 de febrero implicada en el caso de la llamada "Estafa Maestra", por el que está presa acusada del desvío de más de 5,000 millones de pesos.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.