Pandemia
Diputado del PRD: "Contagio de López-Gatell no necesariamente es cierto"
El diputado federal Antonio Ortega Martínez aseguró que el anuncio se trata de "otro distractor ante la falta de vacunas en el país".

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, anunció que dio positivo a Covid-19. A través de sus redes sociales, el funcionario de la Secretaría de Salud dijo que el viernes por la noche inició con síntomas leves y que la infección por el virus Sars-Cov-2 fue comprobada por una prueba de antígenos.

"Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación", escribió el subsecretario.

En respuesta Antonio Ortega Martínez, diputado federal del PRD, declaró que esto es "un distractor más", y alertó sobre una "nueva argucia" para -dijo- simular la falta de vacunas que enfrenta el país, pero también para transmitir la idea de que los funcionarios de primer nivel no sacan ventaja ante el resto de la población.

Pandemia: suman 832 muertes y 7,885 nuevos casos en las últimas 24 horas

"Los contagios en el Gabinete van a seguir anunciándose -aunque no necesariamente sean ciertos- porque persiguen un propósito: transmitir la idea de que ellas y ellos no son privilegiados pese a su posición, y que cumplen el mandato del presidente López Obrador conforme a la Estrategia Nacional de Vacunación, que no se brincan la fila de las etapas de acuerdo a la edad", dijo Ortega Martínez.

"No está acreditada la veracidad de sus dichos, se requeriría la confirmación médica de todas y todos quienes han reportado sus contagios porque los hechos no los respaldan, su autoridad moral ha sido cuestionada y no es descartable la intención de victimizarse y pretender transmitir que son honestos y que van cumplen los protocolos", añadió.

El diputado perredista aclaró que la población no vería mal que por seguridad nacional ciertos niveles de gobierno sean considerados esenciales y puedan recibir la vacuna, porque México no puede darse el lujo de que sus principales mandos estén sujetos a la letalidad de la enfermedad y la posibilidad de perder la vida.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.