Pandemia
Monreal confirmó la muerte del senador Radamés Salazar por Covid-19
"El grupo parlamentario de Morena está de luto", dijo el senador. Se trata del segundo legislador que fallece por coronavirus tras la muerte de Joel Molina.

"Con profundo dolor, me enteré hoy del fallecimiento de nuestro amigo y compañero Radamés Salazar, senador de la República por el estado de Morelos; una ausencia insustituible. Elevamos nuestra oración al Creador y enviamos a su familia nuestras condolencias. Descanse en paz".

Con este mensaje, acompañado de un breve video grabado desde Colima, el senador Ricardo Monreal confirmó la muerte de su compañero de bancada, originario del estado de Morelos, por complicaciones con el Covid-19. "Era un legislador responsable, cuidadoso. Hoy el grupo parlamentario de Morena está de luto", dijo el coordinador de la bancada marrón en el Senado.

El senador morenista estuvo hospitalizado desde finales de enero, pero falleció este domingo. De acuerdo con Monreal Ávila, Salazar se caracterizó por ser un gran ser humano. "El senador Radamés se destacó por ser un hombre muy muy leal al movimiento, un parlamentario serio, un legislador responsable, cuidadoso, es una ausencia insustituible", dijo el también presidente de la Jucopo del Senado de la República.

Pandemia: suman 832 muertes y 7,885 nuevos casos en las últimas 24 horas

"Todos los días estábamos pendientes de él", agregó Monreal. Por ello, pospuso la presentación de su más reciente libro programada para este domingo en Colima. "Estoy regresando a la Ciudad de México, para que con los cuidado convenientes acompañemos a mi amigo, compañero de lucha. Lamentablemente es nuestro segundo compañero que se nos adelanta".

Radamés Salazar Solorio se convirtió en el segundo legislador de la Cámara Alta que fallece tras padecer Covid-19, el primero fue el senador por Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, quien murió el pasado 24 de octubre y también pertenecía al grupo parlamentario del Movimiento de la Regeneración Nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.