Mañanera
La 4T adelantará $200,000 millones en programas sociales para esquivar la veda electoral
Es parte de la apuesta por apoyar la economía popular, con lo que AMLO asegura que el país alcanzará un crecimiento de 5% al cierre de 2021.

 Este lunes, el presidente López Obrador confirmó que adelantará la entrega de los beneficios de todos sus programas sociales a fin de evitar la veda electoral, lo que significan recursos por alrededor de 200 mil millones de pesos.

"Vamos a destinar en tres meses alrededor de 200 mil millones de pesos abajo, les van a adelantar recursos porque además no podemos entregar recursos en la veda electoral. En estos meses hasta que se pueda vamos a dispersar alrededor de 200 mil millones", dijo durante su conferencia matutina.

Para el mandatario, esta es la manera de poder impulsar la economía popular, con lo que asegura que permitirá la recuperación del Producto Interno Bruto (PIB). Como había mencionado antes, su apuesta, que hoy vuelve a reafirmar, es que la economía mexicana crezca 5% al cierre de este año.

La tensión entre Higinio y AMLO, detrás de la designación de Delfina en la SEP

Su supuesto se apoya también en la llegada de remesas: "Calculamos que van a llegar al país otros 200 mil millones de pesos de remesas y eso también va abajo, se benefician 10 millones de familias que reciben en promedio 350 dólares de lo que mandan nuestros hermanos migrantes, todo eso va abajo, entonces 200 de programas de bienestar directos y 200 de remesas, es una buena inversión para la economía popular".

Desde Palacio Nacional, los encargados de los programas sociales explicaron la dispersión de los recursos. Por ejemplo, en el caso de Jóvenes construyendo el futuro, la secretaria Luisa María Alcalde indicó que se adelantarán los pagos de marzo, abril y mayo, con lo que los beneficiarios recibirán 12,930 pesos.

Para los mismos meses, los funcionarios informaron que se adelantarán los recursos a adultos mayores, a personas con discapacidad y demás becas para niños y niñas.

En cuanto apoyos a empresas, se destinarán este año 60 mil créditos, según informó la titular de Economía, Tatiana Clouthier, quien explicó que se destinarán 20 mil para peticiones pendientes del año pasado, 20 mil para mujeres y 20 mil para empresas cumplidas.

En cuanto a agricultura, el secretario Víctor Villalobos anunció que este año habrá 34% más recursos, "lo que nos permitirá con estos 27 mil 826 millones de pesos incrementar el número de beneficiarios al pasar de 2.8 a 3 millones", aseguró. En su participación, señaló que, a pesar de la pandemia "logramos el mayor volumen en producción de alimentos, alcanzando poco más de 290 millones de toneladas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.