Elecciones 2021
Catean la casa de Colosio pero él asegura que su candidatura no peligra
Al interior del War Room de Colosio creen que el proceso afectará a Adrián de la Garza.

Luis Donaldo Colosio cree que su candidatura en Monterrey no peligra, pese a los bloqueos priistas. Según pudo conocer LPO, el emecista y su equipo determinaron que, la negativa del Ayuntamiento en otorgar la Constancia de Residencia de más de un año no podrá ser sostenida en Tribunales Electorales. 

En los últimos días, Colosio ha denunciado públicamente a su contrincante electoral del PRI Francisco Cienfuegos. El jueves, aseguró que, el priista ha utilizado al municipio de Monterrey y a su policía para atacarlo e intimidar a su familia, a fin de no entregar la mencionada constancia y este domingo reforzó los cuestionamientos, luego de que Agentes ministeriales acudieran a su casa. 

El emecista indicó que, autoridades de la Fiscalía General de Justicia acudieron a su hogar para preguntar por él y su familia. Añadió, que estos extendieron su inusual visita por todo el sector de Brisas de Valle Alto, acto que sorprendió a vecinos. Colosio exigió a las autoridades ser prudentes y al PRI, dejar de tener miedo ya que sus hechos "sólo evidencia lo desesperados que están y lo bajo que están dispuestos a caer con tal de aferrarse a sus mañas".

La pregunta que ronda por estos días es: ¿realmente puede caerse la candidatura de Colosio por falta de una constancia de residencia? Para su equipo jurídico la respuesta es no. Estos consideran que la constancia no es definitoria y recuerdan que las últimas dos credenciales de elector de Luis Donaldo tienen domicilio en la zona sur de Monterrey. 

Además de calificar como "bloqueo burdo" la negativa del Ayuntamiento regio, en el War Room de Colosio creen que el drama que se ha originado terminará por afectar a Adrián de la Garza, quien busca la gubernatura bajo las siglas priistas. "Adrián será el gran perdedor, porque la opinión pública nacional se le echará encima, ya la gente lo percibe como un intento desesperado por sacar a Colosio de la contienda para no enfrentarlo en la elección", indicó una fuente cercana. 

En cuanto a la visita de Ministeriales a la casa de Colosio, la Fiscalía aseguró que se sólo se están haciendo las "indagatorias sobre una denuncia de hechos presentada", sin embargo, no aclaró sobre qué. Este medio conoció que existe una denuncia contra Luis Donaldo Colosio por parte de Enrique Ogaz, un abogado que desde hace tiempo se ha dedicado a criticar las acciones del emecista, presuntamente promovido por la red de fake news ligada a la página de Cienfuegos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.