Empresas
Cinépolis le pidió a Alberto Fernández reabrir cuanto antes los cines en Argentina
La empresa atraviesa una dura crisis. El presidente argentino pide un plan para analizar reapertura.

 Ante la peor crisis que atraviesa la industria del cine en los últimos 40 años, los directivos de Cinépolis no desaprovecharon la vista del presidente Alberto Fernández a México, pues como pudo saber LPO, ya solicitaron su apoyo para poder reabrir cuanto antes las salas que manejan en Argentina.

El acercamiento directo fue a través de Miguel Mier, jefe de operaciones globales de la cadena de cines de la familia Ramírez, quien solicitó directamente al presidente argentino que se puedan abrir los cines en ese país, bajo el argumento de que esta industria ya opera en varios países sudamericanos, según confirmó una fuente de la empresa que pidió el anonimato.

Crisis en Cinépolis: Por el golpe de la pandemia, ahora Alejandro Ramírez suspende su expansión en Brasil

De momento, Fernández, quien visita por primera vez México de manera oficial, aseguró que analizará la propuesta, sin embargo, solicitó que se entregue un plan detallado de esta reapertura para poder ofrecer una respuesta.

La firma mexicana llegó a Argentina desde el 2017, de la mano con la cadena local Village Cinemas, como parte de un plan de expansión a nivel internacional, sin embargo, la crisis de la pandemia pausó algunos proyectos, como su expansión en Brasil.

Inflación y precios, los temas clave de la reunión de Alberto Fernández con magnates mexicanos

Esta industria ha sido una de las más golpeadas por el terremoto económico que provocó el Covid-19. En el país, al no ser considerada como una actividad económica esencial, ha sufrido el incremento de los contagios. De acuerdo con datos de Canacine, a febrero esta empresa tan solo ha logrado abrir el 54.5% de las salas que tiene en el territorio mexicano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.