Empresas
Viva crece en operaciones
La aerolínea reveló que, registró más de 2.9 millones de pasajeros en el último trimestre, un aumento del 59% respecto al tercer trimestre de 2020. Además sus ingresos crecieron.

La aerolínea Viva Aerobus reveló que durante el cuatro trimestre del 2020 los resultados operativos y financieros reflejaron una tendencia de recuperación que inició en el tercer trimestre. La firma dijo que la buena estadística se basa en "una adecuada gestión financiera, un disciplinado control de gastos que protege la liquidez de la compañía y una reactivación operativa responsable sustentada en el cuidado de la salud y seguridad de pasajeros y colaboradores". 

Juan Carlos Zuazua, Director General de la compañía dio a conocer que, pese a la pandemia derivada de Covid-19, pudo mantener un liderazgo dentro de la reactivación de la industria ya que fue la primera aerolínea del continente americano en reanudar el 100% de su capacidad operacional.

Además, indicó que, se consolidó como la primera línea aérea mexicana en crecer su capacidad operacional, aumentando en un 11% su oferta en diciembre 2020 en comparación con el mismo mes del 2019. Viva Aerobus concluyó el año con una oferta de 131 rutas, 12 rutas más que al término del 2019.

"Ante este entorno de constante cambio a medida que evoluciona la pandemia, todo el equipo de Viva Aerobus ha respondido con rapidez, prudencia y determinación, profesionalismo que se ve reflejado en resultados firmes ante la magnitud del reto: liquidez, un EBITDAR positivo por segundo trimestre consecutivo y una operación estable", dijo Zuazua.

La aerolínea tuvo un EBITDAR positivo por segundo trimestre consecutivo, totalizando en 531 millones de pesos y con un alza secuencial de 95% respecto al tercer trimestre de ese mismo año. Además, obtuvo una protección a la liquidez con un balance de efectivo y equivalentes de 2,967 millones de pesos, cifra similar a la reportada el trimestre anterior. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.