
La aerolÃnea Viva Aerobus reveló que durante el cuatro trimestre del 2020 los resultados operativos y financieros reflejaron una tendencia de recuperación que inició en el tercer trimestre. La firma dijo que la buena estadÃstica se basa en "una adecuada gestión financiera, un disciplinado control de gastos que protege la liquidez de la compañÃa y una reactivación operativa responsable sustentada en el cuidado de la salud y seguridad de pasajeros y colaboradores".
Juan Carlos Zuazua, Director General de la compañÃa dio a conocer que, pese a la pandemia derivada de Covid-19, pudo mantener un liderazgo dentro de la reactivación de la industria ya que fue la primera aerolÃnea del continente americano en reanudar el 100% de su capacidad operacional.
Además, indicó que, se consolidó como la primera lÃnea aérea mexicana en crecer su capacidad operacional, aumentando en un 11% su oferta en diciembre 2020 en comparación con el mismo mes del 2019. Viva Aerobus concluyó el año con una oferta de 131 rutas, 12 rutas más que al término del 2019.
"Ante este entorno de constante cambio a medida que evoluciona la pandemia, todo el equipo de Viva Aerobus ha respondido con rapidez, prudencia y determinación, profesionalismo que se ve reflejado en resultados firmes ante la magnitud del reto: liquidez, un EBITDAR positivo por segundo trimestre consecutivo y una operación estable", dijo Zuazua.
La aerolÃnea tuvo un EBITDAR positivo por segundo trimestre consecutivo, totalizando en 531 millones de pesos y con un alza secuencial de 95% respecto al tercer trimestre de ese mismo año. Además, obtuvo una protección a la liquidez con un balance de efectivo y equivalentes de 2,967 millones de pesos, cifra similar a la reportada el trimestre anterior.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.