
Samuel GarcÃa aseguró que su amigo Luis Donaldo Colosio tiene a la Ley de su lado y que, por ende no podrá ser sacado de la contienda electoral por Monterrey. En un mensaje a través de redes sociales el candidato a la gubernatura busca acercarse a Colosio, tras meses sin aparecer en eventos juntos.
A dÃas de iniciar las campañas electorales, Colosio enfrenta un problema legal por presuntamente no vivir en Monterrey. El diputado con licencia señaló públicamente a Francisco Cienfuegos y a sus allegados de obstaculizar su candidatura, y a este señalamiento se unió GarcÃa.
"A los abogados tan torpes, corruptos y mañosos del PRI, los invito a leer el ArtÃculo 32 de los lineamientos que emitió la Comisión Estatal Electoral para el proceso local vigente, señala claramente que la credencial para votar hará las veces de constancia legal de residencia, inclusive, es la misma credencial que mi amigo Luis Donaldo presentó en la Comisión, es decir, obra en autos cuando compitió y ganó el distrito local que ganó", dijo en un video colgado en sus redes sociales.
El comentario de GarcÃa se da en medio de un distanciamiento con Colosio. Durante su precampaña como candidato a la gubernatura no contó con el respaldo del aspirante a Monterrey, no fue a eventos, no emitió mensajes en redes, no se pronunció, Colosio instauró una gran barrera contra el Senador con licencia, pese a que meses atrás su unión era muy pública.
En 2018, la amistad de los emecesitas acaparó los reflectores. Tanto GarcÃa como Colosio representaban esa juventud y frescura que hacÃa falta en la polÃtica neolonesa, aparecÃan en eventos y se pronunciaban contra la corrupción, abanderaron por un tiempo una batalla contra "El Bronco", entre otros temas. En ese entonces estaba cantado: Samuel para la gubernatura y Colosio para Monterrey, sin embargo, a mediados de 2020 toda esa camaraderÃa cambió.
La intensa exposición de Samuel GarcÃa en redes sociales y comentarios desafortunados lo hicieron caer en la estadÃstica de intención al voto y provocó que la dirigencia nacional se cuestionara quien debÃa ser el candidato a la gubernatura, Luis Donaldo Colosio fue considerado y tras semanas de negociaciones se eligió a GarcÃa y a partir de ello comenzó el distanciamiento. Se habla en privado que a Colosio no le gustó como se llevó el proceso.
Pese a la distancia que Colosio hace notar con GarcÃa, este último aprovecha cada momento para refrendar su apoyo en la carrera que su colega tiene por la capital del Estado. Samuel GarcÃa sabe bien que, la intención del voto en Monterrey se inclina para MC por lo cual es necesario que, el electorado lo vea con Luis Donaldo Colosio para poder captar su voto, pues actualmente está entre el tercer y cuarto lugar.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.