Elecciones 2021
García se acerca a Colosio y envía mensaje de apoyo por redes
El distanciamiento por la gubernatura y números negativos.

Samuel García aseguró que su amigo Luis Donaldo Colosio tiene a la Ley de su lado y que, por ende no podrá ser sacado de la contienda electoral por Monterrey. En un mensaje a través de redes sociales el candidato a la gubernatura busca acercarse a Colosio, tras meses sin aparecer en eventos juntos.

A días de iniciar las campañas electorales, Colosio enfrenta un problema legal por presuntamente no vivir en Monterrey. El diputado con licencia señaló públicamente a Francisco Cienfuegos y a sus allegados de obstaculizar su candidatura, y a este señalamiento se unió García. 

"A los abogados tan torpes, corruptos y mañosos del PRI, los invito a leer el Artículo 32 de los lineamientos que emitió la Comisión Estatal Electoral para el proceso local vigente, señala claramente que la credencial para votar hará las veces de constancia legal de residencia, inclusive, es la misma credencial que mi amigo Luis Donaldo presentó en la Comisión, es decir, obra en autos cuando compitió y ganó el distrito local que ganó", dijo en un video colgado en sus redes sociales.

El comentario de García se da en medio de un distanciamiento con Colosio. Durante su precampaña como candidato a la gubernatura no contó con el respaldo del aspirante a Monterrey, no fue a eventos, no emitió mensajes en redes, no se pronunció, Colosio instauró una gran barrera contra el Senador con licencia, pese a que meses atrás su unión era muy pública. 

En 2018, la amistad de los emecesitas acaparó los reflectores. Tanto García como Colosio representaban esa juventud y frescura que hacía falta en la política neolonesa, aparecían en eventos y se pronunciaban contra la corrupción, abanderaron por un tiempo una batalla contra "El Bronco", entre otros temas. En ese entonces estaba cantado: Samuel para la gubernatura y Colosio para Monterrey, sin embargo, a mediados de 2020 toda esa camaradería cambió. 

La intensa exposición de Samuel García en redes sociales y comentarios desafortunados lo hicieron caer en la estadística de intención al voto y provocó que la dirigencia nacional se cuestionara quien debía ser el candidato a la gubernatura, Luis Donaldo Colosio fue considerado y tras semanas de negociaciones se eligió a García y a partir de ello comenzó el distanciamiento. Se habla en privado que a Colosio no le gustó como se llevó el proceso.

Pese a la distancia que Colosio hace notar con García, este último aprovecha cada momento para refrendar su apoyo en la carrera que su colega tiene por la capital del Estado. Samuel García sabe bien que, la intención del voto en Monterrey se inclina para MC por lo cual es necesario que, el electorado lo vea con Luis Donaldo Colosio para poder captar su voto, pues actualmente está entre el tercer y cuarto lugar. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.