Presupuesto
Por la visita de Alberto, Ramírez Cuéllar insiste en impuesto a grandes fortunas
El "aporte solidario" se aprobó en Argentina en diciembre. El diputado de Morena lo había propuesto en 2020, como presidente del partido.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, la primera dama Fabiola Yáñez y la comitiva oficial de su país llegaron este lunes a México para participar en las celebraciones del bicentenario de la Independencia del país, en atención a la invitación del presidente López Obrador, con quien también apareció en la mañanera de hoy en Palacio Nacional.

A propósito de la visita oficial argentina, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar afirmó que debido a los graves retos de salud y en materia económica derivados del Covid-19, se estudiará la posibilidad de establecer "por única vez" un impuesto a las grandes fortunas, con lo cual se obtendrían ingresos que mejorarían la capacidad del estado.

"El encuentro oficial entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández y el presidente Andrés Manuel López Obrador constituye un buen momento para hacer una evaluación de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria y la crisis económica y social", dijo Ramírez Cuéllar.

Alberto Fernández y AMLO se unen para criticar a la prensa: "Terminen con la payasada"

"Así como evaluar el impacto y las bondades del 'Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas' establecido recientemente en Argentina para que las grandes fortunas colaboren en el fortalecimiento financiero que permita ayudar a enfrentar los estragos de la pandemia", añadió el diputado de Morena.

En Argentina, el aporte solidario aplicado desde diciembre pasado, permitirá la imposición de un impuesto único sobre la riqueza a los patrimonios mayores a 2.5 millones de dólares para mitigar el impacto económico de la pandemia. Con estos contribuyentes, que se calculan en tan sólo un 0.02% de la población, el gobierno argentino estima poder recaudar aproximadamente 3.5 mil millones de dólares, el equivalente a 0.7% del PIB del país.

En mayo de 2020, como presidente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar había propuesto ya una reforma de cinco puntos a la Constitución Nacional, a través de la que pretendía medir la concentración de riqueza de todos los ciudadanos haciendo un estudio casa por casa.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.