Mañanera
AMLO: "En 2006, Bernardo Gómez me confesó que gané pero que no me entregarían la presidencia"
El presidente culpó del "fraude" a un grupo de empresarios, entre ellos a Claudio X. González, sobre quien Peña abrió "indagatorias ante el SAT".

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el presidente López Obrador narró que el empresario Bernardo Gómez, ejecutivo de Televisa, le avisó en 2006 que había ganado la Presidencia de la República, pero le dijo que tenía que defender el triunfo porque no lo iban a querer reconocer.

"Como a las seis de la tarde recibí una llamada de Bernardo Gómez, de Televisa: 'Ya ganaron o ya ganaste, nada más que defiendan el triunfo, porque no van a querer entregarles la presidencia'. Y así fue". Y detalló que después, en represalia y como presidente electo, Felipe Calderón "le sugirió a Bernardo que se fuera del país".

"Íbamos arriba, arriba, arriba, el día de la elección. La señora Covarrubias, sí, finada, en paz descanse, profesional, ella nos hizo todo este trabajo de las encuestas de salida y, en todas, arriba; y Mitofsky le hizo lo mismo a Televisa. Y al cierre pues estábamos arriba, encuestas de salida, creo que tres puntos arriba. Entonces, ya ganamos", recordó López Obrador.

Alarma en los mercados: Pemex rescinde los servicios de Fitch, una de las agencias más críticas con la 4T

"Y ahí también supe que le decía Claudio a Emilio Azcárraga ‘por ningún motivo hay que dejar que gane Andrés Manuel; creo que eso fue antes, porque Emilio se resistía decía ‘no ¿y la credibilidad? N'hombre - le replicaba Claudio- ‘esa en un mes la recuperas, lo que hay que hacer es que no pase'. Y ya saben ustedes lo que hicieron, se robaron la elección presidencial".

El presidente responsabilizó del fraude a un grupo de empresarios entre los que contó a Claudio X. González (padre e hijo). Por lo que confirmó que durante el sexenio de Peña Nieto se abrió una investigación por presunta defraudación fiscal contra los dueños de Kimberly-Clark y Mexicanos contra la Corrupción. Pero confirmó que su Gobierno no ha abierto indagatorias contra ellos.

"No sé si ellos tengan -y eso es fácil de conocerlo- deudas con el SAT", Servicio de Administración Tributaria, aseguró. Y compartió: "Tengo conocimiento de ese expediente porque, en efecto, lo heredamos, y puede ser que sea válida la argumentación de que fue un acto de persecución política del gobierno anterior a Claudio X. González, padre e hijo".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.