Política
El asesor estrella de EPN se esconde en California y se niega a ayudar al PRI en la campaña
Alito sondeó a Alejandro Quintero pero el ex spin doctor de EPN no quiere pisar el país. Reuniones en el Mediterráneo y encuentros en Nueva York.

Esta semana sobrevoló, casi fugazmente, durante una conferencia matutina en Palacio, el nombre de Alejandro Quintero, el publicista y asesor estrella de Enrique Peña Nieto, que durante la campaña del 2018 tuvo la audacia de producir un documental para hacer guerra sucia contra AMLO. El Presidente simplemente lo mencionó como uno de los asesores de Claudio X. González, el némesis predilecto del Gobierno.

La realidad es que, hace algunas semanas, Alejandro Moreno Cárdenas sondeó a Quintero en busca de alguna asesoría de cara a una campaña que asoma difícil para el PRI y que si es desastrosa tendrá por consecuencia su salida de la dirigencia. Eso como lo menos grave.

Según pudo conocer LPO, Quintero rechazó de plano la convocatoria, explicó que de momento no piensa regresar a México y que su vida ahora está en California, Estados Unidos, donde explora nuevos negocios.

AMLO: "En 2006, Bernardo Gómez me confesó que gané pero que no me entregarían la presidencia"

Quintero ha sido multado por el INE debido al documental "Populismo en América Latina". Es el particular que ha recibido la sanción más alta por parte del organismo. En paralelo, tiene cuentas congeladas y afronta una maraña de expedientes administrativos.

Nada parece inquietarlo, mientras despliega un ritmo de vida de alto nivel. En el ámbito político circulan múltiples historias - y algunos videos - de las grandes celebraciones que Quintero animó el año pasado en la costa del Mediterráneo, a bordo de una embarcación de lujo y con cantidades industriales de champán francés.

Quintero fue el asesor de todas las confianzas de Enrique Peña Nieto. En el sexenio anterior compartían largas conversaciones nocturnas en Los Pinos mientras jugaban ajedrez. Anticipó antes que nadie el triunfo arrasador de AMLO y eso le permitió al gobierno saliente hacer acuerdos subterráneos. Hoy por hoy, cuando le preguntan por su amigo, responde que lo ve poco y que coinciden, de tanto en tanto, en Nueva York.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.