Negocios
Delta intervendrá Aeroméxico y busca estrategia para recuperar mercado
A Conesa le quedan dos meses como CEO la compañía. Los socios de EU necesitan una estrategia frente a Volaris y VivaAerobus.

 En un máximo de 60 días Aeroméxico tendrá un managment completamente renovado y decidido, en gran medida, por Delta, compañía de EU que es un accionista decisivo en la firma mexicana. Según pudo conocer LPO, ya se busca un reemplazo de Andrés Conesa (cuya gestión ha sido desastrosa en múltiples aristas) con el foco de que este nuevo CEO tenga la capacidad de elevar la participación en el mercado mexicano, que hoy por hoy es del 20%.

Antes que un ejecutivo, Delta necesita una estrategia que le permita a Aeroméxico recuperar los clientes que perdió, especialmente en el último año, a manos de Volaris y VivaAerobus. Ese es el requisito central de la búsqueda en marcha.

Se trata de un desafío porque el mercado de venta de boletos todavía sufre los efectos de la pandemia y competir con empresas low-cost es complejo dado que los gastos de Aeroméxico son los de una aerolínea convencional. 

El año pasado Aeroméxico perdió 16 mil millones de pesos y en los dos primeros meses del año sus competidoras ya transportaron más pasajeros.

Conesa logró un rescate multimillonario con el fondo Apollo de EU pero la consecuencia fue una fuerte desmejora de las condiciones laborales de los pilotos y aerocargos de la compañía. De hecho, Delta espera que esa negociación sindical quede plenamente resuelta para luego, finalmente, retirar a Conesa.


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