Inseguridad
AMLO le respondió al General del Pentágono: "No es cierto lo que dijo del control narco"
El general Glen VanHerk del Comando Norte afirmó que cerca del 30 al 35% del territorio mexicano es controlado por los cárteles del narcotráfico.

En una conferencia de prensa celebrada en el Pentágono este miércoles junto al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, el general Glen VanHerk, jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, señaló que del 30 al 35% del territorio mexicano es controlado por cárteles del narcotráfico, motivo por el que la gente busca emigrar a Estados Unidos.

Refirió que el problema migratorio es síntoma de problemas más amplios. "Diré que es un síntoma de un problema más amplio... no voy a involucrarme en política ni en llamar crisis o no a la situación, lo cierto es que necesitamos una frontera segura y saber quiénes vienen", inició el general al hablar de la región limítrofe entre México y EU.

"Hay dos huracanes mayores: el Covid y la inestabilidad creada por organizaciones criminales trasnacionales, todos son indicadores y razones por las cuales la gente desea dejar Centroamérica, Sudamérica y México" para llegar al país norteamericano.

Octavio Romero anuncia que Pemex encontró un nuevo "pozo petrolero gigante" en Tabasco

En respuesta, este jueves durante la conferencia de prensa mañanera el presidente López Obrador negó que sean ciertas las declaraciones de Glen D. VanHerck. "No es cierto lo que se sostiene, pero respetamos las opiniones de todos. Nosotros vamos a seguir teniendo buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el Gobierno de Estados Unidos", dijo.

Desde Palacio Nacional, al ser cuestionado acerca de si Joe Biden le ha pedido apoyo en materia de seguridad, López Obrador aseguró que el presidente de EU es "muy respetuoso con nosotros y no nos metemos, el respeto al derecho ajeno es la paz", sentenció el mandatario.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.