Narco
Nieto: "Cabeza de Vaca usó las mismas empresas fantasma que el Cártel de Sinaloa"
Con el testimonio del titular de la UIF, se realizó la primera diligencia en San Lázaro del juicio de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados llevó a cabo la primera diligencia pública sobre el juicio de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

La sesión virtual es presidida por el diputado Pablo Gómez. Participaron los funcionarios de la FGR que realizaron la solicitud de desafuero, el Procurador Fiscal, Carlos romero Aranda , y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, en calidad de testigos, así como el equipo de defensa y el propio gobernador panista.

Nieto Castillo informó que tras un análisis estratégico y operativo surgieron datos que generan la sospecha de que el mandatario tamaulipeco habría incurrido -entre otras acciones- en la compra-venta de un departamento con recursos de procedencia ilícita y de ranchos, entre estos uno en Soto La Marina que fue valuado en 64.3 millones de pesos.

Ignacio Mier: "En torno al gobernador Cabeza de Vaca hay una cofradía del terror"

No sólo ello. Cabeza de Vaca, compró inmuebles a través de dos empresas fantasma que en otras ocasiones fueron usadas por el Cártel de Sinaloa para lavar dinero, señaló este viernes el Gobierno mexicano. "No quiere decir que el Cártel de Sinaloa esté relacionado con el señor Francisco 'N' (Cabeza de Vaca), sino que empresas con las que tiene transacciones financieras son empresas que han sido utilizadas por el crimen organizado", dijo Nieto.

"En general, lo que tenemos es una disparidad entre los inmuebles pertenecientes a las asociaciones, los pertenecientes a la familia y el ingreso que como servidor público pudo haber acumulado en los años que como servidor público logró Francisco N", sentenció.

Por otro lado, el titular de la UIF acusó al líder de la defensa del mandatario panista, el abogado Alonso Aguilar Zinser, de presentar una denuncia en su contra por el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien se encuentra preso en Estados Unidos. "No me molesta licenciado, como no me molestó cuando me denunciaron por el caso de César Duarte que por cierto está preso en Estados Unidos y que fue por los mismos señalamientos", dijo, aun cuando Aguilar Zinser negó la acusación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.