Narco
Golpe al narco: detienen a M-3, líder del CJNG en Nayarit
El arresto del lugarteniente del poderoso cartel sucedió luego de una balacera ocurrida por la mañana en Rincón de Guayabitos.

Esta tarde del sábado, integrantes de Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Policía Estatal detuvieron a Erick Joel del Toro López, alias "El M-3", tras un violento enfrentamiento entre las fuerzas del orden y miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación, en la localidad de Rincón de Guayabitos, en el estado de Nayarit.

El "M3" es, precisamente, el supuesto líder del CJNG en el estado nayaritense, algo que él mismo reconoce en el video que se difundió de su arresto, en el que admite ser un sicario a las órdenes de la agrupación criminal de "El Mencho".

Alfaro a AMLO: "El recrudecimiento de actos violentos no ocurren solo en Jalisco"

Tras el arresto, se decomisaron además armar de alto calibre, así como municiones, lanzadoras de granadas, granadas de mano y ametralladoras. Además, se habrían detenido a otros miembros de la organización.

 El "M3" fue detenido luego de una balacera y posterior persecución que se dio entre fuerzas del órdenes y miembros del cártel, luego que estos comenzaran a dispararle a un grupo de Policías en un puesto de control.

 El gobernador de Nayarit, Antonio Echavarría García, pidió a la población guardar la calma y actuar con prudencia.

 "Refrendamos también nuestro compromiso de trabajar de forma coordinada con las instituciones federales para mantener la paz en el estado. Las Fuerzas Armadas estarán informando conforme se desarrollen los hechos. Permaneceremos alertas", escribió el gobernador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.