Elecciones 2021
Delgado: "Se le nota lo prianista al INE, derrotados cambian las reglas de la elección 2021"
A punto de comenzar las campañas electorales, el INE aprobó nuevos criterios para frenar la sobrerrepresentación en San Lázaro.

Con la oposición de Morena, el Partido del Trabajo y Encuentro Solidario, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó este sábado con nuevos criterios para la asignación de diputaciones plurinominales y así reducir la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados de la fuerza política mayoritaria al amparo de las coaliciones, como ocurrió en 2015 y 2018.

En respuesta el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó esta decisión como "una maniobra oscura y vergonzosa", y acusó que se busca que el principal partido de la 4T no obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados, por lo que adelantó que impugnará esta decisión.

"En este 2021 la gente nos sigue apoyando, prácticamente todos los pronósticos señalan que Morena y sus aliados nuevamente obtendrán la mayoría. Eso tiene muy irritados a los de la mafia de la corrupción. Esa minoría rapaz de siempre, y a sus empleados del PRI, del PAN y del PRD", dijo Delgado Carrillo.

Mier tildó al Poder Judicial y al INE de "enemigos de México" como en tiempos de Benito Juárez

"En una maniobra oscura y vergonzosa, algunos consejeros del INE afines al PRIAN pretenden, a menos de tres meses de la elección, cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a nuestro movimiento, y que no obtengamos la mayoría", añadió. "Se les nota lo prianista. No se les olvide, que cuando un pueblo se decide a cambiar, no hay nada ni nadie que lo detenga. Y en el México de la Cuarta Transformación el pueblo ya decidió por vivir en una auténtica democracia".

Insistió en que en el 2018, el pueblo de México decidió de manera contundente que el tabasqueño López Obrador fuera presidente, y que además tuviera la mayoría en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores para llevar a cabo el proyecto de nación.

"Vamos a impugnar esta maniobra, pero también les digo a estos consejeros que es válido que no coincidan con nuestro proyecto, con nuestros principios, con nuestros valores; pero si nos quieren enfrentar, afíliense al partido político de sus jefes y compitan por la vía democrática. No desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad", dijo Delgado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.