Violencia
Rosa Icela: "Homicidios dolosos disminuyeron 5.3% en febrero"
La secretaria de Seguridad afirmó que los delitos del fuero federal y común siguen disminuyendo. Salió Zacatecas y entró Edomex en índice de violencia.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el mes de febrero de este año ha sido el mes con menos víctimas de homicidio doloso durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Febrero de 2021 ha sido el mes de toda la administración con menos víctimas de homicidio doloso. Este delito disminuyó 5.3% respecto al mismo mes del año anterior y se concentra en algunos estados como Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua", dijo Rodríguez Velázquez.

Al presentar el informe mensual de las acciones de seguridad, la titular de la Secretaría de Seguridad afirmó que de estos seis estados salió Zacatecas y entró el Estado de México. Celebró que el envío de refuerzos de las Fuerzas Armadas a Guanajuato está dando "frutos muy importantes" en la región más violenta del país, donde en enero de 2020 se registró un récord de 462 víctimas de homicidio mientras que en febrero pasado fueron 256 víctimas.

Golpe al narco: detienen a M-3, líder del CJNG en Nayarit

Los dos municipios del país que concentran más asesinatos también han registrado reducciones, pues en Tijuana bajaron los asesinatos de 293 en febrero de 2020 a 281 en febrero de este año, mientras en Ciudad Juárez pasaron de 199 a 182.

Agregó que los delitos de fuero federal también han disminuido y que en febrero pasado se redujeron 19.9 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. La secretaria añadió que "los delitos de alto impacto que afectan a las mujeres también se han contenido".

En febrero de este año se contabilizaron 71 feminicidios, una reducción del 14,9 % respecto a los 93 de febrero del mismo mes del año pasado. En comparación con los 72 de enero, la reducción es del 1.4 %.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.