Conflicto
Döring exige que se aplique la #LeyIngrid contra quien filtró fotos de Leonel Luna
El perredista murió la semana pasada en un accidente fatal. "Son imágenes tomadas ilegalmente, con recursos públicos", dijo el panista.

"El domingo pasado nos despertamos con la noticia del lamentable fallecimiento, en un "accidente automovilístico", de Leonel Luna, quien había sido registrado por la oposición como candidato a diputado local. Sin embargo, más allá del incidente, el gobierno local debe responder por el uso faccioso de la información que han difundido sobre este hecho".

Con estas palabras, el diputado panista Federico Döring exigió castigo a aquellos funcionarios responsables de la filtración de fotografías relacionadas con el caso del exlíder perredista Leonel Luna, quien murió en un trágico accidente automovilístico la semana pasada. Este párrafo corresponde a la colaboración dominical del legislador en el diario Excélsior titulada "La rana hervida".

Este lunes reiteró sus dichos y agregó que por la manera "dolosa y vil" con que fue manejado el accidente de Luna Estrada debe ir a la cárcel quien o quienes hayan filtrado los videos y las fotos. "La Fiscalía General de Justicia debe abrir una investigación de oficio en contra de quien actuó de esa manera dolosa y vil", dijo.

Mancera confirmó el fallecimiento del exdelegado de Álvaro Obregón

"Exigimos se aplique la Ley Ingrid, en su artículo 293 quarter, que da cárcel y sanción de hasta seis años al que filtre imágenes; debe ser claro el mensaje para este u otro tipo de casos", agregó. "El tipo penal está dirigido al servidor público [...]. Son imágenes tomadas ilegalmente, con recursos públicos, para peritajes y efectos de carpeta de investigación".

Döring Casar adelantó que presentará un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso de la CDMX para que la Fiscalía capitalina actúe con celeridad y bajo los mismos criterios con los que se condujo en su momento ante el caso de la joven Ingrid Escamilla, a quien por hechos similares de filtración de imágenes, fueron consignados seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una más de la Fiscalía capitalina.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.