Estados
Exclusivo: Pablo Amílcar ya negocia con Astudillo para dividir el voto de Félix en Guerrero
Crece la división en Morena. Los empresarios piden por una alianza. Salgado con menos ventaja.

El rechazo que levanta Félix Salgado al interior de la 4T también se refleja en la contienda por el estado de Guerrero. Pablo Amílcar Sandoval está tendiendo puentes con el gobernador priista Héctor Astudillo para evitar que Salgado sea el próximo mandatario estatal.

El candidato de la 4T inicia la campaña con ventaja pero ya no con los 15 puntos que tenía en diciembre. Según las propias encuestas que trae Salgado, su ventaja sobre Mario Moreno, aspirante tricolor, ahora oscila entre los 8 y los 10 puntos.

Se estima que votará un 50% del padrón lo cual se traduce en 1.2 millones de votos. Según esta lógica, quien alcance los 700 mil votos será el próximo gobernador.  Sandoval, que perdió la candidatura a manos de Salgado, estaría en condiciones de operar en favor de Moreno.

Su accionar se suma a que en Palacio Nacional creen que Pablo Amílcar, su hermana Irma Eréndida y la editora Carmen Lira, son quienes están detrás de las revelaciones de la vida escandalosa de Salgado. Pero Andrés Manuel López Obrador lo ratifica.

Hasta donde llegará ese aval de momento es un enigma: es muy difícil imaginar que el presidente se arriesgue a hacer campaña en Guerrero con su candidato.

La fortaleza indiscutida de Salgado está anclada en los actores más vulnerables. El estrato productivo de Guerrero, de hecho, ya está proponiendo una alianza entre PRI-PAN-MC.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.