Elecciones 2021
El escándalo Raniere explota en la campaña de Nuevo León
El PRI acusa a Clara Luz de nexos con la secta de EU. La candidata se lanza contra De la Garza y Medina.

El escándalo de explotación sexual más reciente en la historia llegó a la campaña electoral de Nuevo León. El PRI acusó a Clara Luz Flores de participar en ella y conocer de cerca al líder Keith Raniere, hoy condenado a 120 años de cárcel. 

Luego de que la candidata de Morena se lanzara el martes contra su opositor Adrián de la Garza por el presunto robo a unos ejidatarios en un municipio rural del Estado, el priista reveló una entrevista que la morenista tuvo con Reniere.

"La aspirante ha negado públicamente conocer al delincuente y formar parte de la secta, sin embargo, en el video se aprecia todo lo contrario, y se le escucha pidiéndole consejo sobre cómo gobernar", dijo De la Garza en una rueda de prensa. 

No es la primera vez que Flores se ve involucrada en el tema de la secta NXIVM. Hace un año, se divulgaron fotografías de la entonces alcaldesa de Escobedo en una reunión del culto sexual. En aquel entonces dijo que sólo tomó un curso de superación personal. Hoy, tras el escándalo insiste en su declaración.

"Que quede claro, no tengo nada que ocultar, mi error fue participar en un curso de superación personal, con pena acepto mi falta pero a diferencia tuya Adrián, yo no cometí ningún delito", señaló la morenista en un video colgado en Facebook.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Nuevo León aseguró que nada la detendrá y que continuará exponiendo al priista Adrián de la Garza y a Rodrigo Medina. Tras ser exhibida en el video con Raniere criticó con más fuerza contra ambos políticos.

"Yo no le robé nada a nadie. Adrián las cosas como son, delitos son los que cometieron tú y tus protegidos, el papá, los hermanos y los amigos de Medina, tú jefe. Todos ellos que se enriquecieron a costa no sólo de los ejidatarios de Mina sino de todo el pueblo de Nuevo León, les guste o no, las cosas van a cambiar, que les quede muy claro que van a cambiar, desde aquí te digo Adrián, no somos iguales", sentenció. 

La crítica a Flores se centra por estas horas en la rotunda negación que hizo semanas atrás sobre conocer a Keith Raniere. En una entrevista la candidata aseguró que jamás tuvo contacto con él y que sólo fue a un curso de superación personal para poder sobrellevar los atentados que vivió en el época de inseguridad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.