Nuevo León
En MC apuestan a que se profundice la guerra entre De la Garza y Clara Luz
Paso en falso de los punteros y mesas de arena para hacer control de daños. Difícil apuntalar una tregua.

 Los estallidos de las últimas horas entre Clara Luz Flores y Adrián De la Garza son funcionales a la campaña de Samuel García. El balance del día de ayer en el comando naranja era de  pura ganancia porque las acusaciones entre PRI y Morena le dan vuelo al discurso antisistema de García y además, bajo la lógica de que el senador con licencia es la segunda opción de los votantes morenos,  estos escándalos contribuyen a su meta de quitarle votos a Clara Luz.

García, tal como él mismo declaró ante LPO, esta convencido de que en el tramo final, la carrera se definirá entre MC y el PRI.

De momento es difícil conocer si la confrontación irá a mayores. En la noche de ayer miércoles había percepciones de diferente índole en los campamentos del PRI y de Morena. Los primeros, ya pasada la agitación de la tarde, reflexionaban que tal vez no fue del todo inteligente que fuera el candidato quien ventilara la entrevista entre Clara Luz y el ahora presidiario Keith Raniere.

De la Garza es un político racional, con mente fría pero ayer miércoles mostró su perfil más visceral y arriesgó una carta valiosa: la posibilidad de que en Palacio Nacional lo contemplen como un Plan B viable en un estado decisivo.

También hay preguntas sobre si convenía lanzar el video a esta altura, cuando la campaña recién se inicia. El sentido común podría alegar que para el tramo final de la contienda se esperan dardos todavía más venenosos.

En el comando de la 4T en Obispado tomaron nota de que esta confrontación con De la Garza solo suma a MC pero alegan que será difícil buscar una tregua. Tampoco creen que el video les haya impactado en su base electoral, afincada fuertemente en sectores populares. Sería un fenómeno similar a la polémica con el humorista Marco Polo.

El gran golpe contra Clara Luz se avecina en los sectores intermedios, donde el caso Raniere se conoce y por lo tanto mina su credibilidad y capacidad de convencimiento.

Todavía es pronto para saber hasta que punto esta semana de acusaciones golpea a los dos punteros. En 15 días habrá pistas en la encuestas pero sí es visible que los dos cometieron una equivocación porque se alejaron de su planificación original de propuestas, optimismo y control de futuro.





Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.