Elecciones 2021
De la Garza contradice a García: dice que NL debe quedarse en el pacto fiscal
El priista expresó que es necesaria una recaudación más eficiente y una modificación en las fórmulas de reparto de la recaudación tributaria.

Para Adrián de la Garza salirse del pacto fiscal no resolvería los problemas financieros del Estado, sino los agravaría. El candidato a la gubernatura del PRI-PRD aseguró que primero es necesario eficientizar las finanzas estatales para después pedir cambios como el pacto fiscal. 

La idea del abanderado priista contradice al discurso de años de su opositor Samuel García. El exalcalde de Monterrey mencionó que esos dichos "disruptivos" son meramente políticos y sin noción de una experiencia en administración pública.

En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), De la Garza enlistó como mejorar las finanzas estatales y la seguridad. A decir del candidato la manera de hacerlo es con una recaudación más eficiente y una modificación en las fórmulas de reparto de la recaudación tributaria.

"Si se sale Nuevo León del pacto fiscal, ustedes van a seguir pagando los impuestos federales porque sino viene la Federación por ustedes, pero Nuevo León va a decir, aquí también hay impuesto y habrá una doble tributación. No les han dicho eso, pero eso es lo que va a pasar", dijo.

"¿Qué tenemos que hacer? Ser más eficientes aprovechar todas las reglamentaciones federales donde puedes obtener mayores recursos y ya cuando seas más eficiente e independiente puedes tener derecho a levantar la voz y decir vamos a renegociar los pactos", añadió.

El priista señaló que durante su pasó por la capital no tuvo recursos ni de la Federación ni del Estado y que sólo se dedicó a eficientizar el recurso regio. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.