
Para Adrián de la Garza salirse del pacto fiscal no resolverÃa los problemas financieros del Estado, sino los agravarÃa. El candidato a la gubernatura del PRI-PRD aseguró que primero es necesario eficientizar las finanzas estatales para después pedir cambios como el pacto fiscal.
La idea del abanderado priista contradice al discurso de años de su opositor Samuel GarcÃa. El exalcalde de Monterrey mencionó que esos dichos "disruptivos" son meramente polÃticos y sin noción de una experiencia en administración pública.
En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), De la Garza enlistó como mejorar las finanzas estatales y la seguridad. A decir del candidato la manera de hacerlo es con una recaudación más eficiente y una modificación en las fórmulas de reparto de la recaudación tributaria.
"Si se sale Nuevo León del pacto fiscal, ustedes van a seguir pagando los impuestos federales porque sino viene la Federación por ustedes, pero Nuevo León va a decir, aquà también hay impuesto y habrá una doble tributación. No les han dicho eso, pero eso es lo que va a pasar", dijo.
"¿Qué tenemos que hacer? Ser más eficientes aprovechar todas las reglamentaciones federales donde puedes obtener mayores recursos y ya cuando seas más eficiente e independiente puedes tener derecho a levantar la voz y decir vamos a renegociar los pactos", añadió.
El priista señaló que durante su pasó por la capital no tuvo recursos ni de la Federación ni del Estado y que sólo se dedicó a eficientizar el recurso regio.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.