Interna Morena
Bonilla se queda con cuatro alcaldías de Baja y deja Mexicali en manos de Marina del Pilar
El gobernador logró posicionar a sus operadores en Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito, mientras Bustamante retuvo el municipio de la candidata.

Luego de una espera larga los aspirantes a una de las cinco presidencias municipales de Baja California fueron notificados de los resultados por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena. En dos lugares se confirmó la candidatura a la reelección: en Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles; y en Playas de Rosarito, la alcaldesa Araceli Brown Figueredo.

Ambos son conocidos operadores del gobernador Jaime Bonilla, quien también logró posicionar en Tijuana a Montserrat Caballero Ramírez. De acuerdo con el delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena Ricardo Velázquez, la diputada local con licencia ganó la encuesta interna a la secretaria Vicenta Espinoza y a la síndica María del Carmen "Meli" Espinoza.

La sorpresa para el morenismo fue el municipio de Tecate, donde Darío Benítez Ruiz obtuvo la candidatura. El ex director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPTE) entró a la competencia también promovido por Bonilla Valdez, luego de que este último le cerró el paso a la reelección a la actual alcaldesa Zulema Adams.

Tras amenaza de expropiación de Bonilla, empresarios ven presión por las elecciones

Por su parte, donde no pudo imponer su voluntad fue en Mexicali. En el municipio de Marina del Pilar, como en el caso de la candidatura a la gubernatura por Morena, Bonilla perdió frente a Norma Alicia Bustamante Martínez, la ex directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura municipal (Imacum) que buscará dar continuidad a la transformación que inició la hoy preferida en las encuestas para el gobierno estatal.

Esto ocurrió luego de que se conociera la lista de los nombres de los candidatos a los ocho distrito federales en Baja California, sólo con dos reelecciones: Mario Ismael Moreno Gil e Irma Andazola Gómez. El resto de los postulados son Juan Meléndrez Espinoza, Julieta Ramírez Padilla, Héctor Mares Cossío, Isaías Bertín Sandoval, los anteriores de Morena, mientras que por el PT se confirmó a Armando Reyes Ledezma y por el Partido Verde va Fausto Gallardo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.