Mañanera
El INE deja a Félix sin candidatura y AMLO dice que "atentan contra la democracia"
"Están convertidos en el supremo poder conservador y deciden quién es candidato y quién no", dijo. Salgado anunció que impugnará la resolución.

Continúa la saga de Félix Macedonio. Luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral resolviera ayer por la noche dar de baja su candidatura a gobernador de Guerrero por la entrega fuera de tiempo de los gastos de precampaña, el presidente Andrés Manuel López Obrador emprendió su mayor diatriba contra el organismo, calificando sus acciones de "atentado de la democracia".

Consultado este viernes durante la mañanera sobre la resolución del INE, que afectó además a Raul Morón, abanderado morenista por la gubernatura de Michoacán, 25 precandidatos a diputados y 18 aspirantes a alcaldías en los comicios del 6 de junio, dijo que era una decisión antidemocrática ante la cual no se quedará callado. 

" Ahora están convertidos en el supremo poder conservador, ya deciden quién es candidato y quién no, antes no era así, a lo mejor ya cambiaron las leyes, o antes no se aplicaban y ahora sí", ironizó el líder de la 4T, quien dijo lo que había hecho el INE era "antidemocrático" y parte de un "juego sucio".

Y agregó: "No voy a aceptar que de arriba, por intereses cupulares, por intereses de mafias, por los intereses de los malandros de cuello blanco, se pisotee la democracia. Puede ser que no coincidamos, pero yo siempre digo lo que pienso".

Primer movimiento de Félix en Guerrero: deja sin reelección a la alcaldesa de Acapulco

Ayer por la noche, y por 9 votos contra 2, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó retirar la candidatura de Salgado -cuestionada desde hace meses por las múltiples denuncias de violación y acoso sexual contra el dirigente- luego que la Comisión de Fiscalización informara que el morenista no había presentado en tiempo y forma sus gastos de precampaña.

Tras conocer la noticia, Salgado emitió un comunicado a través de su cuenta de Facebook en el que dijo que el organismo "se equivocó" y anunció que impugnará la resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), medida para la cual tiene 4 días.

 "El INE es árbitro y no jugador. A ellos no les compete decidir por un pueblo. Es por eso que confiamos en la decisión apegada a estricto derecho del TEPJF que nos hará justicia. Seguimos en la lucha" ", dijo Salgado en su descargo.

Morón también recurrirá a la Justicia

El candidato a gobernador de Morena en Michoacán, Raúl Morón Orozco.

En un mismo sentido, el aspirante a gobernador de Michoacán por Morena, Raúl Morón, también dijo que recurrirá la resolución del INE, al que acusó de tomar una "decisión ilegal que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos".

En el caso de Morón, los consejeros votaron en un más cerrado 5 contra 4 por retirar su candidatura, también sobre la basa de la entrega extemporánea de los gastos de la precampaña, algo que según el aspirante de Morena es un error porque en su caso no hubo tal cosa ya que el partido decidió sus representantes por método de encuesta.

 "No vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal Electoral a defender la democracia", afirmó

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.