Pandemia
CDMX abre vacunación en Cuauhtémoc, BJ y Álvaro Obregón desde el martes
La campaña llegaría a Iztapalapa y Gustavo A. Madero el próximo viernes. La CDMX seguirá en naranja e informan reapertura de nuevas actividades.

 La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes cuándo comenzará la campaña de vacunación contra Covid-19 en las 5 alcaldías de la CDMX donde todavía no habían inoculando a sus residentes adultos mayores.

Según informó, este martes 30 de marzo se vacunará en las alcaldías de Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, mientras que el próximo viernes se hará lo propio en los distritos de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, aunque dijo que esto último "depende de la llegada de vacunas".

La mandataria, quien dijo que el domingo se informará sobre las locaciones de los vacunatorios, dijo que estaban trabajando para evitar que hubiese una tercera ola de contagios, aunque admitió que era posible que aumentara el número de casos debido al turismo de Semana Santa.

Por ese motivo, Sheinbaum pidió a los chilangos evitar las aglomeraciones y reuniones "porque el Covid no se va de vacaciones, persiste en la ciudad, en el país y en todo el mundo". En ese sentido, anunció que la capital mexicana continuaría en semáforo rojo para la próxima semana, aunque "sin bajar la guardia", aclaró como ya es habitual.

AMLO ahora descarta vacunar a adultos mayores y personal educativo al mismo tiempo

De todas maneras, se autorizaron nuevas actividades y extensiones de horario a partir del lunes. Se reanuda el deporte al aire libre, siempre y cuando se use cubrebocas, así como también la realización de eventos deportivos, aunque sin público y cumpliendo todos los requisitos sanitarios.

Además, se da luz verde para que los circos comiencen a funcionar, y se aumenta al 50% el aforo de hoteles, así como también se extienda a 25 personas las reuniones en sus instalaciones.

Hay novedades para los restaurantes también, que pueden servir al interior hasta las 21 horas, aunque con aforo del 30%. También se autoriza la realización de auto conciertos, tal como ya ocurre con los autocines.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano, precisó que hasta el día de hoy se aplicaron 160, 327 primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 para trabajadores de la salud, y 121, 663 ya recibieron el esquema completo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.