Elecciones 2021
Morón: "Nexo familiar de Arias y un consejero del INE, atrás del retiro a mi candidatura"
El aspirante de Morena en Michoacán apuntó contra el consejero Jaime Rivera Velázquez, quien sería familiar del candidato de Fuerza por México.

El Consejo General del Instituto Electoral Nacional (INE), a cargo del consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, canceló la candidatura gubernamental al edil con licencia Raúl Morón Orozco por la 4T (Morena y PT), porque "no reportó" en tiempo y forma los gastos de precampaña que hizo en su oportunidad.

El morenista respondió que la decisión de los consejeros electorales fue "ilegal", pues nunca fungió como precandidato. Contrario a ese argumento, el consejero Jaime Rivera argumentó que en Morena hubo "convocatoria", "aspirantes registrados" y despliegue de "propaganda y publicidad".

Morón Orozco acusó al consejero Jaime Rivera Velázquez quien desde luego votó a favor de cancelar su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán, "tiene un conflicto de interés". Pues de acuerdo con el morenista, mantiene un "vínculo familiar" con el candidato de Fuerza por México, el senador con licencia Cristóbal Arias.

El INE baja candidatura de Félix y explota AMLO: "Es un atentado a la democracia"

Resalta un dato en este conflicto público: Arias Solís perdió la encuesta interna de Morena para convertirse en candidato de la 4T en el estado, como segunda opción aceptó la propuesta que le lanzó Gerardo Islas, líder nacional de Fuerza por México, un partido que fundó el senador con licencia Pedro Haces y al que se le relaciona con Ricardo Monreal.

Morón, en contraste, pidió a sus seguidores no distraerse y "redoblar el paso" para lograr el triunfo en la elección del próximo 6 de junio, a través de una carta dirigida a la militancia de Morena. "No vamos a permitir que se atropelle la voluntad de nuestra gente, acudiremos al Tribunal Electoral a defender la democracia. Acudiremos con la confianza en que la razón y la justicia nos amparan", escribió.

Esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente López Obrador afirmó que el INE "juega sucio" y "atenta contra la democracia" al tirar las candidaturas de Morena en Michoacán (Morón) y en Guerrero (Félix Salgado). Advirtió que no se quedará callado ya que los de "arriba", por interés de mafias se pisotea la democracia. "Cómo me voy a quedar callado porque soy presidente, nunca estaré de acuerdo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.