Pandemia
Peralta anuncia que volvió a dar positivo por coronavirus
El gobernador de Colima ya se había contagiado en diciembre. Esta semana estuvo con AMLO en la firma del Acuerdo por la Democracia.

 El gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, anunció que volvió a dar positivo por Covid-19, luego de haber estado enfermo el pasado mes de diciembre.

"Quiero informarles que nuevamente tengo Covid-19. Apenas hace 3 meses me infecté y hoy mediante prueba de laboratorio se confirma que mi resultado es positivo al virus", informó el priísta en un tuit de su cuenta oficial, adjuntando una captura de su análisis positivo.

"Afortunadamente no presento síntomas de cuidado, por lo que si bien estaré aislado y atendiendo las recomendaciones médicas, también estaré muy al pendiente de mis responsabilidades al frente del Gobierno del Estado", añadió Peralta. 

El gobernador agregó que que como "hombre de fe" cree que saldrá pronto de la enfermedad, al igual que lo hará el estado, que actualmente se encuentra en amarillo en el semáforo Covid, con 10, 284 casos totales acumulados y 1,213 muertos.

El anuncio de Peralta cobra relevancia porque el martes fue uno de los gobernadores que estuvieron en Palacio Nacional junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se infectara de Covid el pasado enero, por la firma del Acuerdo Democrático. 

Gatell: "La vacunación nos ha permitido salvar 32 veces el número de fallecidos por Covid-19"

Según los expertos médicos, si bien infectarse una vez de coronavirus no reduce las chances de enfermarse nuevamente, previene que el cuerpo desarrolle la enfermedad, es decir, el Covid-19.

 la inmunidad generada por una primera infección no reduce la probabilidad de segundos contagios, pero probablemente sí previene de enfermarse nuevamente, es decir, de manifestar síntomas

Desde el inicio de la pandemia, 15 gobernador estatales se contagiaron de coronavirus, y uno de ellos, Jaime Bonilla, de Baja California, se infectó dos veces, al igual que José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.