Pandemia
AMLO admite que buscan "apurar" vacunación para evitar tercera ola
"Tenemos que vacunar lo más pronto que se pueda porque no queremos un repunte ahora que bajan los casos", dijo el presidente.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno busca "apurar" la vacunación de la población contra el Covid-19 ante la amenaza de una tercera ola, algo que el propio Hugo López-Gatell dijo esta semana llevó a la Secretaría de Salud a atrasar la apertura de escuelas en el país.

Hablando durante un acto por la inauguración del Hospital General de Gómez Palacio, en el estado de Durango, el presidente dijo que se está "avanzando" con la vacunación, en un contexto además en el que el país rebasó los 200 mil muertos por la pandemia.

"Nos estamos apurando, yo creo que vamos a poder tener vacunados aunque sea con una dosis para mediados de abril, a todos los adultos mayores. ¿Por qué nos apura? Porque no queremos que se nos presente, no deseamos y toco madera aunque sea plástico no deseamos un repunte cuando nosotros vamos para abajo", dijo López Obrador.

"Está la amenaza, como está sucediendo en otros países, donde ya está una nueva ola, en Europa y también en nuestra América. Entonces tenemos que aprovechar ahora a vacunar lo más rápido, lo más pronto posible", añadió el presidente.

Ebrard anunció que el domingo llegan las primeras vacunas Covid cedidas por EU

Como lo ha hechos en los últimos días, AMLO no dejó pasar la oportunidad de agradecer a las farmacéuticas y los gobiernos de Rusia, China y la India, aunque puso especial enfasis en destacar la actitud de Joe Biden, presidente de EU, por el envío de 2,7 millones de dosis de AstraZeneca.

"Ya mañana llegan más de 1 millón y el jueves llega el resto. Entonces nos están llegando ya las vacunas y vamos a poder vacunar a todos los mexicanos", afirmó.

En las primeras horas de este sábado, llegaron 65 mil dosis de la vacuna de Cansino a México, y de esta manera se completó el envío de los 3 millones previsto para el mes de marzo. En abril y mayo se espera que lleguen otros 6 millones.

El jueves llegó también un millón de la vacuna de Sinovac, mientras que el martes se recibieron casi 500 mil dosis de Pfizer. Ese día Hugo López-Gatell anunció además que se encuentran en negociaciones con funcionarios rusos para encargar 24 millones de vacunas Sputnik V.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.