Pandemia
La 4T advierte que la primera dosis no genera anticuerpos en las primeras semanas
Hizo un llamado a la población a continuar con las recomendaciones de salud hasta llegar a la segunda aplicación contra Covid.

 Ante el avance del plan de vacunación, que para este domingo casi alcanza a siete millones de personas, el gobierno mexicano hizo un llamado pare recordar a la población que requiere doble dosis, que la primera aplicación no genera suficientes anticuerpos en las primeras semanas, por lo que pidieron continuar las medidas recomendadas para prevenir contraer la Covid.

El reporte diario de la pandemia fue ofrecido esta tarde por Alethse de la Torre Rosas, directora general del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida), quien informó que este día fueron aplicadas 123,624 dosis, con lo que el país suma un total de 6 millones 852,596 personas vacunadas.

A pesar del avance, que supone la aplicación de la primera dosis -en los casos que se requiere dos-, fue enfática en que "en las primeras semanas no van a tener anticuperos suficientes para protegerse". Horas antes, durante la conferencia de la secretaria de la jefa de Gobierno capitalino, se estimó que debían esperarse al menos 15 días para empezar esa inmunización.

México alcanza los 5 millones de adultos mayores vacunados contra el Covid-19

Pasado ese periodo, De la Torre Rosas explicó que, aunque mucho depende de las personas y su edad o si se tiene comorbilidades, se estima una protección de hasta 80% contra el virus. "Con una dosis las personas quedan en un porcentaje no despreciable, pero no significa en ningún momento que no se deban aplicar la segunda dosis o que dejen de usar las medidas de prevención y control", alertó.

Lo anterior al relatar, desde Palacio Nacional, que han visto personas "que se ponen primera dosis e inmediatamente se quitan el cubrebocas, o van a lugares concurridos y pocos ventilados".

En su reporte también informó que este domingo las muertes por Covid ascendieron a 201,623 y que el total de casos estimados que ha habido de coronavirus en el país es de 2 millones 420,746 y un millón 761,786 personas se han recuperado en el país. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.