Vacunación
AMLO dijo que tendría que esperar hasta una semana más para poder vacunarse
El presidente dijo que requiere estudios, luego de dar positivo a Covid. Alista el regreso a clases.

 Esta semana, Andrés Manuel López Obrador ya podría vacunarse, de acuerdo con el plan anunciado por el Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, este lunes el presidente informó que aún requiere estudios clínicos, que podrían demorar de una semana a diez días.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció este fin de semana que la vacunación llegará a la alcaldía Cuauhtémoc del 30 de marzo al 3 de abril, por lo que le correspondería al mandatario, cuyo domicilio se encuentra en el corazón de esta demarcación.

Cuestionado al respecto, durante su conferencia de este lunes, el mandatario explicó: "Voy a practicarme unos estudios, me hicieron análisis y me recomendaron que esperara yo para la vacuna, porque tenía yo anticuerpos suficientes. Vamos a ver qué dicen los médicos en una semana, diez días, me van a hacer análisis y ya me vacuno", dijo.

Fue el pasado 24 de enero cuando el presidente López Obrador anunció que había dado positivo a Covid-19 y regresó a las actividades públicas hasta el 8 de febrero, demostrando así que había superado la enfermedad.

Antes de eso, el presidente había asegurado que esperaría su turno para recibir la dosis correspondiente e incluso llegó a plantear que podría hacerlo durante alguna mañanera, para generar "confianza".

Alista plan de vacunación

En cuanto al plan de vacunación, el presidente se mostró optimista por el avance: "Es probable que a mediados de abril tengamos a todos los adultos vacunados con todas las dosis, pero a más tardar finales de abril", dijo recordando que tan solo en la Ciudad de México se calcula que ya la próxima semana esté cubierta esta población.

En ese sentido, dio a conocer que la población que seguirá de manera inmediata será los trabajadores de la educación. A recordar, el plan inicial es que éste grupo fuera vacunado a la par que los adultos mayores, sin embargo, la complicación inicial en las llegadas de las dosis al país y las presiones de una nueva ola de contagios, complicó el plan.

Ahora afirmó que se proseguirá con ese plan, cubriendo tanto al sector privado como al público. "Necesitamos regresar a clases presenciales. Urge", declaró en su conferencia.

La confianza del presiente en el plan de vacunación también es tal que considera que para septiembre ya pueda realizarse en septiembre un acto presencial en el Zócalo. "Hace falta un acto así", consideró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.