Iniciativa
AMLO negó intención de expropiación en nueva reforma en hidrocarburos
El presidente aseguró que tampoco se cancelarán contratos y, de momento, no va por una reforma a la Constitución por el entramado energético.

 La batalla que inició el gobierno de López Obrador en materia energética abrió un nuevo capítulo al poner la lupa en la cadena de importación y comercialización de hidrocarburos, sin embargo, el presidente negó esta mañana que esta nueva iniciativa no tiene una intención de expropiación, como ya aseguran los críticos dentro del sector.

Durante su conferencia de esta mañana de lunes, López Obrador explicó que de lo que se trata esta iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos es evitar el contrabando. Se trata de proteger a CFE y a Pemex, que es proteger a los consumidores del país de la voracidad de algunas empresas", sentenció.

Nahle confirmó que la nueva reforma de AMLO va por revocar permisos en hidrocarburos

Acusó que en contra de esta iniciativa se está generando "una campaña" en contra bajo el argumento de que estaría buscando la expropiación sobre los permisos, por lo que ya se prevé que en esta materia también los privados involucrados busquen ampararse, como ha sucedido en el sector eléctrico.

Pero López Obrador refutó, acusando que durante la reforma energética de Enrique Peña Nieto se aprobaron contratos que se usaron de manera irregular: "Están metiendo combustible de contrabando, hay huachicol y por eso enviamos esta iniciativa. Se acaba la robadera", sentenció. En sus usuales críticas a la forma en que se aprobó esa iniciativa -a través de moches- ahora destacó que su diseño se realizó en el despacho de abogados de estas empresas.

Además, precisó que con esta iniciativa tampoco se están revocando contratos de explotación y que tampoco se requiere una reforma a la Constitución, "si no es necesario".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.