Elecciones 2021
El ex asesor estrella del Bronco ahora se suma al equipo de campaña de Colosio
Se trata de Guillermo Rentería. Él fue quien sugirió el video en Lomas Taurinas.

Aunque hace un año mencionó que ya no volvería a la política, hoy Guillermo Rentería aparece como asesor en la campaña del emecista Luis Donaldo Colosio. Su integración se suma al filme que está produciendo Netflix sobre su campaña en la capital neolonesa. 

Según pudo conocer LPO, el ex asesor estrella del gobernador Jaime Rodríguez se sumó al War Room del candidato a la alcaldía de Monterrey en la especifica área de videos. En 2015 con el boom independiente, el estratega manejaba toda el área de comunicación, ahora se limita a un aspecto. 

Rentería fue el autor intelectual del video de Colosio en Lomas Taurinas, donde el emecista recordó su legado familiar y lanzó críticas contra el PRI, al asegurar que, usaron el nombre de su padre para fines políticos. El video ocasionó críticas de diferente corte a nivel local, el cual, inevitablemente trascendió hasta lo nacional. 

La incorporación del ex estratega de "El Bronco" se suma a la producción que Netflix está haciendo sobre la campaña de Luis Donaldo Colosio en Monterrey. El filme es dirigido por el periodista Diego Enrique Osorno, con quien el emecista colaboró para la mini serie sobre los diferentes hechos que sacudieron a México en 1994, entre ellos, la muerte de su padre. 

Osorno también dirigió el documental sobre Mauricio Fernández y su paso por el municipio más rico de América Latina, San Pedro Garza García. El largometraje fue premiado por el retrato del controversial alcalde.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.