Interna Morena
Muñoz Ledo acusó a Gabriel García de desplazar a Delgado de la dirección de Morena
Como lo había publicado LPO, el coordinador nacional de los superdelegados opera para Presidencia en Morena, confirmó el diputado federal.

Durante una reunión virtual con legisladores morenista, el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo advirtió a la dirigencia nacional de Morena, a cargo de Mario Delgado y Citlalli Hernández, que "tienen mi renuncia por delante" al partido de no transparentar la asignación de candidaturas para los comicios del próximo 6 de junio. Y, como lo ha informado LPO, se lanzó contra Gabriel García, coordinador de los superdelegados.

"Eso sería el fin de Morena como partido democrático y yo no lo aceptaría de ninguna manera: tienen mi renuncia por delante. No podemos aceptar que un gran movimiento democrático se pudra en cacicazgos ocultos", dijo Muñoz Ledo. "Si no hay transparencia de lo que está haciendo un miembro del partido, que yo no sé para quien trabaja, y que todo mundo supone que es un instrumento de la Presidencia de la República, eso es de suma gravedad".

El fundador del principal partido de la 4T acusó al coordinador general de Programas del Bienestar, Gabriel García, de querer controlar dicho aspecto al afirmar que habla a nombre del presidente López Obrador. Aseguró que Delgado Carrillo ya no tiene influencia y "no le hacen caso" en los estados por la interferencia del funcionario federal, miembro del grupo cercano de asesores de Presidencia de la República.

Delgado: "Se le nota lo prianista al INE, derrotados cambian las reglas de la elección 2021"

Su lugar, insistió Muñoz Ledo, ha sido tomado por García Hernández"Ha aparecido otro personaje. Yo no sé de dónde viene, aunque lo conozco desde adolescente. Es muy bueno para la vida digital. Se llama Gabriel García, llegó incluso a ser senador y ahora tiene un suplente. Yo tengo [reuniones de] zooms con todo el país y ahí me dicen: ‘aquí vino Gabriel García y me dijo lo que tenemos que hacer'", reprochó.

De acuerdo con Porfirio el coordinador nacional de los superdelegados ha asumido una actitud "antidemocrática" al querer definir a los aspirantes que contienden en las elecciones regionales. Más tarde, en sus redes sociales, reveló que ha sido vetado por la dirigencia nacional del partido, que rechazó su solicitud de ser considerado como candidato por la reelección parlamentaria.

Calificó además como deleznable e inaceptable el agravio señalado. Al convocar a quienes fueron relegados, por la entrega de candidaturas a "miembros del PRI y el PAN", a defender legalmente sus derechos, dijo que hay declaraciones públicas del dirigente nacional, Mario Delgado, afirmando que las candidaturas se eligieron "por instrucciones de arriba".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.