Pandemia
Hugo López-Gatell sobre las denuncias penales en su contra: "Buscan notoriedad"
Ya hay 201,826 muertes por coronavirus, y los contagios suben a 2,227,842. "Sería útil que los medios dieran seguimiento a las cosas", reprochó.

Este martes 29 de marzo, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell informó que subió de 201,623 201,826 la cifra de muertes por coronavirus en México. También informó que hay ya 2,227,842 casos confirmados (ayer se registraron 2,226,550), de los cuales 31,301 son confirmados activos. Además detalló que existen 438,186 casos sospechosos y - personas recuperadas.

López-Gatell agregó que se han registrado 3,374,102 casos negativos. "A nivel nacional, 82% de camas de hospitalización general están disponibles y 18% ocupadas. En camas con ventiladores, 78% están disponibles y 22% ocupadas", dijo el funcionario. Y detalló que este día se reportaron 171,787 dosis aplicadas de la vacuna contra el coronavirus, y hasta este día suman 7,018,449 dosis aplicadas en México.

Por otro lado, el Subsecretario de Salud reaccionó a las denuncias penales que han interpuesto contra él y la Secretaría de Salud por el manejo de la pandemia. En ese sentido, calificó como una respuesta a los tiempos electorales y una "búsqueda de notoriedad". Y sobre el exceso de muertes que se presentaba en el informe diario sobre Covid-19 en el país, Gatell pidió a los representantes de los medios de comunicación dar seguimiento a la información que es pública en el portal coronavirus.gob.mx.

Comentó que hay 11 boletines que explican este fenómeno, el más reciente fue de este fin de semana. Aprovechó para pedir "con todo respeto a los medios, ya vi que les inquieta que les haga sugerencias, un poquito de seguimiento de las cosas sería útil. Desde julio, agosto, desde este mismo foro trajimos información este tema, el exceso de mortalidad", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.