Mañanera
AMLO confirma que la FGR investiga a Romero Deschamps por depósitos sospechosos y huachicoleo
Precisó que investigan la procedencia de $309 millones en cuentas a su nombre. El líder sindical fue renunciado de Pemex a mediados de mes.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que el ex congresista y líder sindical de Pemex renunciado a mediados de mes, está siendo investigado por la Fiscalía General de la República por millonarios depósitos en cuentas a su nombre y delitos vinculados al huachicoleo.

El presidente fue consultado esta mañana sobre esta información e inicialmente dijo que no sabía nada. Minutos después, luego que un asesor le pasara una tarjeta, el presidente regresó a la pregunta y dijo que era cierto.

"Hay dos denuncias en la Fiscalía, según la Unidad de Inteligencia Financiera, por depósitos de 309 millones de pesos contra Romero Deschamps", dijo AMLO, quien además dijo que el dirigente enfrentaba, junto a otros líderes sindicales y trabajadores de las otras 6 refinerías del país, denuncias por robo de combustible.

"Están abiertas estas investigaciones, son cientas, todas relacionadas con el huachicoleo en ductos pero también vigilando el manejo de la refinerías", dijo.

AMLO anuncia que Romero Deschamps ya renunció como trabajador de Pemex

Sin embargo, el presidente dijo que será la Fiscalía la que resolverá si Deschamps es culpable de ese delito y si el dinero en sus cuentas es producto de actividades ilícitas o no, ya que no se puede condenar a nadie sin pruebas.

 "Quiero siempre que se comprenda que una denuncia que se hace aquí no significa una condena, que la persona aludida no considere que esto es un tribunal para linchar o para hacer un juicio sumario. (...) Tengamos conciencia de que las denuncias deben probarse y para ello está el ministerio público y los jueces", dijo. 

El presidente defendió además su decisión de pedirle la renuncia de la empresa estatal a Deschamps, que se oficializó a mediados de este mes, luego que ya en octubre del 2019 la 4T lo forzara a alejarse de su cargo al frente de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

AMLO dijo que era una "inmoralidad" que la empresa le pagara el sueldo al ex congresista del PRI hasta el 2024 por supuestas vacaciones que no se tomó. "No sé si él estaba pensando en hacerlo, pero era inaceptable", argumentó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.