Justicia
Defensa de Maru Campos dice que la investigación es persecución política
El abogado de la panista, Francisco Molina, aseguró que la carpeta de investigación no está bien fundamentada por el Ministerio Público. Difieren audiencia.

La audiencia de vinculación a proceso de la candidata a la gubernatura de Chihuahua, Maru Campos, fue diferida por la ausencia de testigos protegidos del caso, según informó la defensa de la panista. Días previos a este proceso, el abogado, Francisco Medina, aseguró que la investigación de las autoridades estatales no contaba con la metodología requerida. 

El litigante mencionó que el Ministerio Público y la Fiscalía del Estado han dejado mucho que desear con el proceso judicial que llevan contra su defendida por la carencia de metodología en la investigación. La panista fue señalada por el presunto desvío de recursos públicos durante el sexenio de César Duarte. 

Molina mencionó que no alcanzan los elementos para que el Juez pueda dictar una orden de vinculación para Campos. Además, dijo que los amparos que se promovieron fueron muy útiles para recabar una vastísima y abundante información, que aunque no estuvo completa, les dio un marco de referencia de cómo está la imputación y ya se tiene perfectamente definido en qué consiste y cuáles son los soportes en los que se basa el Ministerio Público. 

 "Nos llamó la atención que es una carpeta que está formada sin ninguna metodología, sin ninguna técnica científica, sin ninguna práctica jurídica, sin ninguna armonía propiamente dicha. Y más allá de eso pues verdaderamente con una deficiencia probatoria no propia de una Fiscalía General del Estado de Chihuahua", dijo hace unos días. 

Este martes la audiencia fue diferida bajo el argumento de que no se localizaron a los testigos protegidos. Ante el hecho, el juez autorizó una ampliación para el término de la audiencia, a efecto de que el Ministerio Público presente a los testigos. 

"A nuestro juicio esta es una actitud mañosa y una maniobra más que esta desarrollando la fiscalía en ese ánimo persecutor que ya no estamos dispuestos a tolerar, primero no nos enseñaban el expediente, en segundo lugar, durante las audiencias se evidenció y así se le hizo saber al juez que no nos habían entregado aún todas las copias de la carpeta con las que debíamos contar para una legítima defensa" señaló Molina al salir de la audiencia. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.