Nuevo León
HR Ratings ratifica la calificación de largo plazo al municipio de Monterrey
Es el tercer año consecutivo que la ciudad recibe dicho título. La firma reconoció los programas implementados por la pandemia.

La agencia internacional HR Ratings ratificó la calificación de Largo plazo de doble A (HR AA) con perspectiva estable al municipio de Monterrey, pese a los efectos económicos de la pandemia de Covid-19. Es la tercera vez consecutiva que la capital de Nuevo León recibe dicha distinción. 

La calificadora destacó que el Ayuntamiento implementó una política de gasto para hacer frente a la contingencia sanitaria que incluyó un gasto extraordinario en ayudas sociales, como la confección y entrega de cubre bocas, gel sanitizante, paquetes lúdico-educativos, entre otros más. Aunque hubo un alza en el gasto, esta se atribuye a la implementación del programa de empleo temporal. 

También reconoció que, para contrarrestar el impacto del cierre temporal por cuatro meses de las oficinas del Instituto Registral y Catastral, se implementó una campaña de incentivos fiscales en el pago de impuestos y la continuación de medidas como determinación y recuperación de créditos fiscales. 

La firma destacó que pese al gasto, el municipio cuenta con la capacidad de cubrir el pago de la totalidad de sus pasivos con sus niveles de liquidez. Asimismo recalcó que las obligaciones financieras son bajas comparadas con otras ciudades. 

El municipio dio a conocer en un comunicado que, no se contempla la adquisición de financiamiento y, pese al gasto extraordinario, esperan resultados superavitarios para el periodo 2021- 2023, lo que permitirá que la deuda siga reduciéndose.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.