Elecciones 2021
Clara Luz Flores busca reactivar centros comunitarios y bibliotecas abandonadas
La candidata señaló que recuperara los espacios y ofrecerá programas deportivos, culturales y de educación.

Clara Luz Flores visitó el Macrocentro Comunitario Bicentenario de la Independencia y aseguró a vecinos de la zona que recuperará dicho espacio tras el descuido que vive en la actualidad. La idea es realizar programas deportivos, culturales y de educación. 

La candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León" mencionó que el mismo plan lo tiene para las bibliotecas del Estado que, por estos días, lucen olvidadas. También explicó que busca extender la Puerta Violeta a lo largo de la entidad. 

"El tema de desarrollo social debe ser integral, con programas que sean profundos, unificadores de la comunidad. Vamos a elevar estas bibliotecas y Centros comunitarios a que sean unos lugares de emprendedurismo, pero, sobre todo, de elevar la calidad de vida de cada una de las personas que asistan a estos lugares", dijo. 

Flores indicó que de las 318 bibliotecas que tiene el Estado, 80 están activas, 133 cerradas y 105 que se desconoce su estatus, mientras que los 43 centros comunitarios serían redirigiros. En cuanto al esquema de Puerta Violeta, la ex alcaldesa recordó que dicho sitio es para mujeres víctimas de violencia y albergan diversos aspectos como el cuidado infantil, programas educativos de inglés, autoempleo, entre otros más.

"Los gobiernos deben de inspirar a crecer, no deben ser un estorbo como han sido durante mucho tiempo y lo que queremos es, precisamente, que haya esta oportunidad de crecimiento para quienes más lo necesitan, que haya una posibilidad de integración de desarrollo social real, que no sea solo como una pantalla, que sea de fondo y de transformación en las familias", añadió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.