4T
AMLO: "En lo económico y en lo social vamos saliendo de la crisis por la pandemia"
En su primer informe trimestral de 2021, el presidente defendió su reforma eléctrica y reprochó que "las plantas de CFE fueron abandonadas".

Frente a los miembros de su gabinete, reunidos en un discreto acto en el Convento de la Emperatriz del Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su primer informe de gobierno trimestral de 2021 en el que aseguró que a pesar de la pandemia de Covid-19, la economía de México se recupera debido a la política de cero corrupción en su administración.

"En lo económico y social vamos saliendo de la crisis, la actividad productiva y comercial empieza a reponerse sin que hayamos recurrido al endeudamiento, aumentar impuestos y sin gasolinazos, sólo con los ahorros, el combate a corrupción, con eficiencia administrativa, con mucho trabajo y con austeridad republicana", aseguró el presidente López Obrador.

"El pronóstico de crecimiento económico ha ido subiendo y ahora hasta los más precavidos aceptan que será del 5%, en mi opinión, a mediados de este año nuestra economía habrá recuperado los niveles previos a la pandemia, pienso, también, que los sectores más afectados como el turismo, el comercio, los restaurantes y otros servicios volverán a florecer", agregó el mandatario.

AMLO confirma que la FGR investiga a Romero Deschamps por depósitos sospechosos y huachicoleo

También, defendió la reciente reforma de la Industria Eléctrica aprobada por el Congreso de la Unión porque, aseguró, permitirá reparar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular. Al ratificar la defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que mientras el mercado de esas industrias se abrió para dar beneficios a empresas particulares, nacionales y extranjeras, con la entrega de subsidios, las plantas de CFE fueran abandonadas.

"Mientras el mercado de esta industria se abrió para dar preferencia a empresas particulares nacionales y extranjeras, sobre todo con la entrega de subsidios, las plantas de la Comisión Federal de Electricidad fueron completamente abandonadas. La reforma eléctrica permitirá enmendar el grave daño que causó la privatización al sector público y a la economía popular. Por ese motivo se continuará fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.