Proyección
Herrera revisa al alza crecimiento para el 2021: estima 5,3%
El dato aparece en los Precriterios de Política Económica de 2022. Herrera dice que aceleramiento de vacunación será la clave.

 La Secretaría de Hacienda presentó este miércoles los Precriterios de Política Económica de 2022, en los que revisa al alza el crecimiento de la economía mexicana para el 2021, y proyecta una desaceleración para el año próximo.

En el documento, la dependencia comendada por Arturo Herrera calcula que la economía mexicana crecerá este año entre el rango de 4.6% y 6.3%, con una proyección de 5.3%, una mejora de lo estimado previamente en el Paquete Económico 2021, que ponía la cifra entre el 3,6% a 5,6%.

Se trataría de una recuperación clara con respecto a la performance del 2020, que debido al impacto de la pandemia en las industrias y el sector de los servicios, se desplomó 8,5%, el peor número en casi 100 años.

Banco Mundial elevó fuerte el estimado para México a 4.5% en 2021

Con respecto al 2022, Hacienda estima una desaceleración de la economía y proyecta un crecimiento económico del 3 6%.

En su presentación ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en el día de ayer, Herrera dijo que la mejora en los números del crecimiento económico para este año tienen que ver con el aceleramiento en el programa de vacunación contra el Covid-19 en el país.

"Según los estimados que teníamos nosotros, para mediados de junio y julio se habrán aplicado alrededor de 80 y tantos millones de vacunas y eso va a permitir que la economía regrese a un nivel de la actividad económica que tenía antes del Covid-19, afirmó el funcionario.

Además, la dependencia calcula en sus Precriterios que el dólar terminará el año en 20,2 pesos mexicanos, y 20,4 en el 2022, un descenso de lo proyectado en el presupuesto federal para el 2021.

En tanto, la inflación cerraría en 3,8% este año y 3% en 2022.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.