Elecciones 2021
Samuel García encabeza el gasto en redes sociales durante la campaña en NL
Ha desembolsado más de cuatro millones de pesos en publicidad durante siete meses. De la Garza el que menos ha comprado anuncios en Facebook.

En la carrera de redes sociales, Samuel García está en primer lugar. El candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano es quien más ha gastado en publicidad para Facebook e Instagram. Clara Luz Flores y Adrián de la Garza tienen números mucho más bajos que su contendiente.

En los últimos siete meses, García ha destinado $4,688,708 pesos en anuncios pagados para las mencionadas redes sociales. De acuerdo con el apartado de transparencia de Facebook, el senador con licencia gastó dicha cantidad del 4 de agosto de 2020 al 30 de marzo del año en curso. La herramienta indica que el monto es un estimado.

En el desglose de la red se observa que, en los últimos siete días, el abanderado naranja registró un gasto de $454,762 pesos bajo el cargo de "Campaña Gubernatura Movimiento Ciudadano - Samuel García". El emecista también tiene 23 anuncios activos que abarcan el mes de marzo, en la mayoría retratan sus propuestas, la críticas contra Morena y el PRI, así como su presunto crecimiento en las encuestas.

Vale destacar que, García tiene un anuncio de campaña en 27 entidades del país, entre ellos Jalisco, Ciudad de México, Sonora, Zacatecas, entre otros más; en el caso de Tamaulipas hay seis anuncios activos. 

Algunos anuncios son posicionados en diferentes estados del país.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Nuevo León, Clara Luz Flores, lleva el segundo lugar en gasto publicitario. En los últimos siete meses ha destinado $1,833,748 millones de pesos. El periodo comprende de agosto a marzo de este año.

En los últimos siete días, la morenista tuvo un gasto de $288,107 pesos. En cuanto a los anuncios activos sólo tiene cuatro que circulan por el Estado, y tiene que ver con la visita que ha hecho en las últimas colonias como la Independencia. Al igual que su contricante emecista, Flores tiene anuncios de su campaña para los Estados de Tamaulipas y Coahuila. 

Los gastos por cada anuncios van desde los $7,000 a $15,000 pesos.

Adrián de la Garza, candidato del PRI-PRD, es el aspirante con menos gasto en redes sociales. El ex alcalde de Monterrey registró en siete meses -el mismo periodo que García y Flores- un gasto de $141,550 pesos. Mientras que en los últimos siete días contabilizó $41,183 pesos. De la Garza tiene 13 anuncios activos y reflejan los días de su campaña. La propaganda es vista sólo para habitantes de Nuevo León. 

A casi un mes del arranque de campañas los candidatos también han demostrado que pueden hacer sus actos proselitistas por redes sociales, adentrándose en el público internauta sin importar la edad, sexo o religión. El alcance es mayor.

La popularidad por estos días la tiene el emecista Samuel García quien se ha posicionado por encima de sus adversarios políticos. Con críticas hacia la 4T y Rodrigo Medina, dichos impopulares hacia su esposa y el salario, hasta una pegajosa canción han situado al Senador con licencia en el primer lugar de popularidad. 

La gráfica muestra que Samuel García tuvo más interacción en la semana del 24 al 30 de marzo.

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