Elección 2021
Desesperado por el veto en Morena, Gibrán ahora busca una candidatura pluri en el PT
Los Puros lo acusan de ser un "youtuber vulgar y ambicioso". En Palacio no lo dejaron pasar por las cuentas irregulares en el CISS.

Gibrán Ramírez está otra vez en problemas. Su candidatura para dirigir Morena no sólo naufragó, sino que también le generó enemigos de mucho peso en la 4T. Ahora busca un refugio en el PT, después de comprender que desde Palacio Nacional ya bajó la orden para cerrarle el paso a cualquier candidatura.

Gibrán fue un fuerte opositor a la campaña de Mario Delgado para la conducción del partido, pero al final del recorrido -una vez desplazado en los sondeos internos-, el joven moreno decidió cerrar filas a favor de Delgado.

Ese giro de 180º tenía un interés muy concreto: obtener el Instituto de Formación Política, que actualmente maneja Rafael Barajas Durán, más conocido como El Fisgón. Desde luego ese movimiento terminó de enfurecer al ala más dura de Morena, que también integran Pedro Salmerón y el vocero presidencial, Jesús Ramírez.

 Gibrán ahora se acerca a Mario Delgado para conseguir un cargo en Morena

Salmerón ya había apuntado contra Gibrán. En una durísima nota, reveló los nexos que la familia Ramírez había tenido con el poder de Carlos Salinas de Gortari.

En el texto titulado "¿Humilde hijo de maestros?", el historiador pone en duda los orígenes de Gibrán y, en su lugar, plantea que su padre mantiene vínculos cercanos con el salinismo intelectual, cuyo canto de sirenas habría atraído a una parte de la izquierda mexicana dispuesta a legitimar la presidencia de Carlos Salinas tras el fraude de 1988.

Entre quienes caerían rendidos por el "jefe de la mafia en el poder", figura el padre de Gibrán: Rodolfo Ramírez Raymundo, "uno de los principales asesores de Olac Fuentes Molinar, subsecretario de Educación Pública con Carlos Salinas de Gortari", según Salmerón.

Su llegada al Instituto de Formación Política fue entonces descartada. Pero el veto se extendió hasta estos días, cuando Gibrán intentó obtener una candidatura por el Distrito Federal XIX, cuya cabecera se encuentra en Iztapalapa. La versión oficial es que se lo midió con Alaida Alavez, y perdió por paliza.

Gibrán se quedó afuera de la interna de Morena y denuncia una "maniobra" para bloquearlo

Lo cierto es que en Palacio Nacional dejan correr la versión de que el Presidente todavía no perdona el despilfarro de recursos que tuvo la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) durante la gestión de Gibrán. Viajes en primera, maltrato a empleados, denuncias por abuso.

Gibrán pidió entonces una pluri por Morena. De nuevo, el veto ya estaba cantando. "Es un youtuber vulgar y ambicioso. Pide cargos pero no tiene trabajo territorial", se burlan los radicales de Palacio Nacional.

Desesperado, ahora Gibrán intenta negociar una pluri pero desde el PT. En la misma situación se encuentran Estefanía Veloz -la feminista que renunció a Morena indignada por la candidatura de Félix Salgado- y también Andrea Chávez, la novia del tuitero español Abraham Mendieta, cuya imagen en Palacio también es depreciada por sus evidentes negocios con el multidenunciado Ricardo Peralta. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.